10 de junio de 2010

Un año de música en SHDC

Ana Andújar / Lorca.

Los chicos y chicas que colaboramos en SHDC, este Blog que nos da tantas alegrías, los que tenemos los tímpanos reventados, el cerebro derretido por los decibelios y los pies ensangrentados por los pisotones, esta gentuza que escribimos de música, también queremos unirnos a la celebración de un año de vida.

Completamos un aniversario con la cabeza bien alta, ya que por nuestras entrevistas han pasado artistas de la talla de Soraya Arnelas, Kiko y Shara, Nuria Fergó, Álvaro de Pignoise, Maria Villalón, Edurne, o nuevas promesas como The Noises, Carmen Morejón, Gema Cuellar o Melocos.

Nos hemos colado en los mejores festivales para ofreceros la música, sudor (sobre todo) y lágrimas de los grandes eventos: desde el emergente, ecléctico y extrañamente multidisfuncional SOS 4.8 de Murcia, pasando por el grandioso Rock in Rio, con sus adolescentes hormonados y ancianos rockeros, hasta el clásico indie de los indies, el Festival Internacional de Benicassim, en el que estuvimos a punto de salir volando, pero llegamos vivos para retransmitiros los mejores conciertos.

No han faltado reportajes de los más grandes: The Beatles, Sabina, también Klaus and Kinski, Jairo Perera “Muchachito”. Además, os hemos llevado hasta vuestras pantallas las crónicas de los conciertos más arriesgados y alternativos: 'Yo la Tengo', Eli “Paperboy” Reed, incluso los míticos, sexagenarios y estupendos The Sonics, en lo que puede ser de sus últimas giras si el reúma lo permite.

Incluso nos hemos atrevido a haceros leer un poquito, siempre inspirados por una canción que nos dé un vuelco al corazón, y qué mejor que 'Alta Fidelidad' de Nick Hornby o 'Cosas que los nietos deberían saber' de Mark Everett. Y para colmo, en nuestro renovado diseño ya contamos con “espacio musical” fijo donde podemos disfrutar (u horrorizarnos) canciones de hoy y ayer, comprobar que ya no somos tan jóvenes, que los peinados de los '90 fueron un error, que ahora lloramos con melodías distintas, pero que al fin y al cabo, nos siguen haciendo sentir bien.

Y esto se ha hecho entre todos y muchos más. Como dirían los Red Hot Chilli Peppers: "La música es nuestro aeroplano".

1 Response to "Un año de música en SHDC"

.
gravatar
Raúl M. Says....

Grande, sí señor.

Anita, deluxe, como siempre...

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras