17 de enero de 2010

Entrevista: Soraya Arnelas

Eduardo Masa / Madrid.

"Del paso por Eurovisión he aprendido mucho"

Extremeña de pura cepa y orgullosa de serlo, Soraya Arnelas ha sabido reconducir su carrera profesional como cantante una vez abondonó el trampolín que supone 'Operación Triunfo'. Con cuatro discos a disposición de sus fans, varias giras a sus espaldas y el paso por el Festival de Eurovisión, hace de esta cantante una voz muy visible dentro del panorama musical actual.

Nombrada hija predilecta de tu tierra, Valencia de Alcántara, supongo que muy orgullosa...
Sin duda, es un detalle muy bonito y significativo por parte de mi gente, es muy difícil ser profeta en tu tierra. De momento voy poco a poco ganándome el corazón de mis extremeños.

¿Qué tal la gira que realizaste por América en 2009?
Fue corta, una siempre se queda con ganas de mas, sin duda es aun un proyecto que quiero meterme de lleno, me gustaría irme una temporada y dedicarle el tiempo que se merece. Los latinoamericanos son gente muy amable y cariñosos, ah!!Y muy respetuosos con los asuntos de la carrera de uno. Además siempre están dispuestos a la fiesta, haciendo el tipo de música que yo hago son un público perfecto.

Imagino que trabajando ya en lo que sería tu quinto disco... ¿inglés o español?
Pues si, cuando uno termina un disco ya esta poniendo las energías en lo que es el siguiente... aún queda mucho para que salga. Pero ya estamos en ello. Saco single junto a Antoine Clamaran, un dj francés que se esta colando en las pistas de baile por sus grandes temas, su sonido inconfundible y su calidad a la hora de hacer videoclips y cuidar sus trabajos. Se llamara live your dreams. Un tema en ingles que habla de como hacer los sueños realidad.

Estaremos de promo juntos en salas y discotecas. Mas tarde saldrá mi disco con temas en inglés y español... habrá cambios.

Algún artista en especial con el que te gustaría grabar algún tema.
Pues siempre lo digo... con cualquiera que me aporte cosas buenas para mi carrera, que pueda aprender de él/ella...

Después de cuatro trabajos en solitario y asentada en lo alto de la música española. ¿Que objetivos te quedan por cumplir?
Todos. Ojalá algún día mire hacia atrás y vea una carrera larga y consolidada.

Meses después de tu participación en Eurovisión. ¿Cómo valoras tu paso por el concurso?
Ha sido una experiencia más en la que he aprendido muchas cosas. Todo es un suma y sigue.

Si te dieran la oportunidad, ¿volverías a representar a España en el festival?
Claro... ¿Por qué no?

¿Qué queda de la Soraya de antes de tu paso por OT?
Ya lo comentaba antes, en la vida todo es un suma y sigue, uno no se puede jamás borrar su esencia... Queda todo... la misma persona con sus ilusiones y las ganas de trabajar...Las ganas de ser feliz en la vida, de aprender... sigo siendo yo misma, con otras ambiciones ,de las buenas siempre.

¿Te veremos algún día haciendo cine o televisión?
Porque no... Si me lo proponen.

2 Response to "Entrevista: Soraya Arnelas"

.
gravatar
Carris Says....

Sin duda, una de mis favoritas, como cantante y como persona. Desprende alegría por los "cuatro costaos". Enhorabuena por esta excelente entrevista Eduardo. Que envidia me das...

.
gravatar
uve6969 Says....

Gran entrevista y gran persona y cantante, animaros y ofrecerle cine y tele, que esta pedazo de mujer te hace todo ARRRRRRIBA SORAYA!!!!!!!! esperando tu single, sera buenisimo

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras