23 de noviembre de 2009

Entrevista: Álvaro Benito (Pignoise)

Eduardo Masa / Madrid.

"Siempre estaremos en deuda con 'Los hombres de Paco'"

Parece claro que hay personas que nacen para el estrellato, y una de ellas es Álvaro Benito, vocalista del grupo Pignoise. Como futbolista, para quien no lo recuerde, iba para estrella. Un extremo zurdo de exquisita calidad que militaba en las filas del Real Madrid, pero las graves lesiones que sufrió le hicieron reconvertirse. Esa transformación le llevó al mundo de la música, donde él y su banda han conseguido ser uno de los grupos más seguidos de España.

Según tengo entendido estáis metidos ya de lleno en el nuevo disco...
Sí, justo el próximo martes nos metemos ya en el proceso de grabación de lo que será nuestro quinto disco de estudio.

¿Habrá algún cambio en este nuevo trabajo con respecto a los anteriores?
Sin duda por composición, tipo de melodías, arreglos, etc... Pignoise ha tomado un nuevo rumbo musical pero tampoco sin ser algo totalmente distinto, estamos creciendo, cada vez somos mejores músicos y el cuerpo nos pedía un pequeño cambio.

¿Se puede hablar ya de Pignoise como un grupo asentado en la “élite” del pop-rock español?
No sabría decirte si estamos consolidados o no, la música es una profesión muy cambiante pero somos el artista español que más conciertos ha hecho estos últimos cuatro años, pero sinceramente creo que aún nos queda mucho camino por recorrer, mucho por mejorar y mucho trabajo por delante para que el día de mañana se nos recuerde como un gran grupo.

En vuestro último disco encontramos un gran tema a dúo con Melendi, “Estoy Enfermo”, ¿de dónde parte la idea de cantar con él?
Primero a partir de una amistad, desde que nos conocimos Melen y yo tuvimos muy buen rollo y un día me dijo: ¿Por qué no hacemos algo juntos? Yo le comenté que tenía una canción que le podría encajar dentro del estilo de Pignoise, al día siguiente vino a cantarla a mi casa, le gustó mucho y en dos semanas la teníamos grabada. Por suerte ha gustado mucho y ha sido uno de los temas del año.

Hablando de tu persona en particular, ¿cabe la oportunidad de que te veamos de nuevo en 'Los Hombres de Paco'?
Definitivamente no. La serie nos brindó una maravillosa oportunidad que supimos aprovechar cuando el grupo era desconocido para el gran público, pero dolorosamente tuvimos que tomar la decisión de abandonarla por miedo a estar encasillados de por vida a ser un producto televisivo, el tiempo nos ha hecho comprobar que la banda vuela sola perfectamente incluso ha crecido. Eso si, estaremos en deuda de por vida a toda la gente que confió en nosotros para ese proyecto.

¿Qué tal la experiencia de rodar al lado de tantos grandes actores?
Tuve la oportunidad de conocer un medio que jamás pensé que pudiera llegar a conocer, soy un profano absoluto en esas lides y trataron de aconsejarme lo más rápido posible y siempre me acogieron con mucho cariño, siempre llevaré en el corazón haber compartido alguna escena con Juan Diego, Paco Tous, Adriana, Michelle, Hugo, Carlos, Aitor Luna, etc... pero zapatero a sus zapatos y hay muchos y buenos actores en este país como para que esté yo ahí ocupando sitio, (Risas).

Mucha gente que hoy es fan del grupo no sabrá de tu carrera como futbolista, ¿no ha pasado por tu cabeza ni un solo instante la idea de volver a jugar?
Mi vida siempre fue el fútbol desde que puse en pie siendo bebé, la lesión me apartó de ese camino, fue lo más duro que me ha pasado, tener que dejarlo cuando había conseguido el sueño de mi vida; pero ahora soy completamente feliz, se me ha dado la oportunidad de hacer algo que me gusta mucho y que cada vez lo disfruto mas, creo firmemente que lamentarte de lo malo que haya sucedido no conduce a ningún lado, soy más de mirar hacia delante.

No me resisto a preguntarte sobre la actual situación del Real Madrid, ¿cómo ves a tus ex compañeros?
Cada vez conjuntándose más y creo que llegaremos a ver por fin un buen Real Madrid, está claro que buenos cimientos hay, el problema es que nos enfrentamos al mejor Barça de la historia, entonces la competitividad es máxima y el listón muy arriba, pero creo que eso los espectadores lo tendríamos que agradecer, estamos viendo a los mejores jugadores del mundo cada domingo.

11 Response to "Entrevista: Álvaro Benito (Pignoise)"

.
gravatar
Raúl M. Says....

La verdad es que nunca sabremos qué clase de futbolista perdimos. Lo que estaba claro es que iba para grande.

.
gravatar
Borja Says....

Me hubiera gustado alguna pregunta relacionada con uno de sus actuales trabajos en Radio Marca o Telemadrid, así como sus colaboraciones en Punto Pelota (que ya no sé si colabora por cierto), a ver qué nos contaba... Porque yo creo que si Pignoise deja de funcionar, se va a dedicar al periodismo deportivo más aún, porque no lo hace mal la verdad.

Este tío ha hecho de todo, desde futbolista (tenía mucha calidad), cantante, actor, comentarista deportivo y contertulio...

.
gravatar
Lobo Says....

Yo lo vi jugar, y te digo que nos perdimos a un futbolista con la impronta de los mejores. Junto a Raúl hubiesen hecho muchas diabluras.

Buscad una portada de marca titulada "Zipi y Zape". Zape era Álvaro,fue una mañana de domingo, hay cosas que un crío no olvida...

.
gravatar
Shak Says....

Deberia recordar que sus comienzos fueron gracias al debate de gran hermano en telecinco y no gracias a los hombres de paco... pero bueno el sabra.. muy buena la entrevista!

.
gravatar
Anónimo Says....

Ostia Lobo de esa portada me acuerdo pisha, también recuerdo un partido de liga que jugaron Raúl y él en Vallecas...

ERVila

.
gravatar
Anónimo Says....

Espero y deseo que Pignoise no deje de funcionar, a mí me gustan tanto o más que ECDL
Edu M

.
gravatar
Anónimo Says....

Extremo zurdo del Sevilla, este blog es mas cosa mía que de Raul...
Edu M

.
gravatar
Anónimo Says....

los amo su mucica es muy buena los hombres de paco fue wow genial y luego con el vocalista de pignoise y el guapicimo policia que queria sara

.
gravatar
Anónimo Says....

Adoro a PIGNOISE aun no e ido a ningun concierto pero espero ir algun dia, me encanta su musica y la canción de estoy enfermo es de mis preferidas, creo que si seguramente fue duro dejar el Real Madrid pero fue genial ya que gracias a eso esxitis Pignoise, os quieero muchiisiimoo sois mi grupo cantantes o como querais llamarlo preferidos <3

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras