23 de noviembre de 2009

Moët Chandon, putas y farlopa

Hugo Mazón / Alicante.

Y cuando todos nos reíamos de esos extraños italianos por esa curiosa forma que tienen de entender la política, con una marioneta putera como presidente y una mafia de película moviendo sus hilos, aparece el “Gaso Gürtel” y tira hacia atrás todo nuestro ímpetu demócrata. Ya no somos un ejemplo de democracia, ahora en cambio tenemos algo más de 500 cargos públicos a la espera de juicio en los tribunales.

Errores de “Matrix” dirán algunos, corrupción intrínseca al sistema que una burbuja inmobiliaria dirigida por unos pueblerinos codiciosos ha creado, colocando la basura por encima de los principios diré yo.

El hecho de que en los últimos años las botellas de Moët & Chandon, las putas y la farlopa hayan corrido a diestro y siniestro por encima de los planes de impacto ambiental, las cédulas de habitabilidad y los informes de viabilidad nos hace preguntarnos ahora de quién ha sido la culpa.

Esta claro que todos tenemos algo que ver ya que todos hemos sacado algo de ese éxtasis constructor. Algunos sacaban dinero para pagar la casa que construían como destajistas en la costa, otros sacaban sobornos en especia o en dinero y otros sacaban lo suficiente como para pagar la casa de la costa, el traje del honorable representante público y el bocadillo de mortadela del obrero.

La mano invisible del mercado está maniatada, ya que si el Estado no debe intervenir en el mercado, el empresario tampoco debe traficar con influencias y sin embargo esta segunda premisa no se ha respetado en un país donde se ha vanagloriado el pase, el pelotazo y la especulación.

Nos reímos de los italianos mientras ellos pasan de las campañas promocionales del turismo. La costa española ya no es la Costa del Sol, ni la Costa Blanca ni la Dorada. La costa española ahora es la Costa Nostra, ya que las mafias campan a sus anchas a lo largo de un paisaje trasformado por una legión de imitadores de Jesús Gil, ese orangután falto de clase y cultura ha sido todo un referente en el imaginario colectivo del país. Marbella es ahora el referente, aunque seguramente necesitaríamos una legión de tonadilleras para que los juicios por corrupción le interesen a alguien.

8 Response to "Moët Chandon, putas y farlopa"

.
gravatar
You&I Says....

¡Qué bueno leerte aquí Hugo! :D

Más razón que un santo, totalmente de acuerdo contigo...

.
gravatar
HUK Says....

Un saludo a todos los miembros y miebras, lectores y lectoras, amigos y amigas que conforman SHDC y agradecer la oportunidad que se me ha dado de participar en este medio...
salud!

.
gravatar
Raúl M. Says....

Señor "empalador", este lugar estaba pidiendo a gritos una persona para quien lo de la censura es una nimiedad, jejejeje.

Esperemos que siga dando guerra por aquí.

.
gravatar
Ferri Says....

bienvenido empalador, se nota que la retórica del Feliu corre por tus venas. Sigue escribiendo así.

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Hombre, ha aterrizado uno de los grandes. Era necesario tener hoy una buena noticia tras ver hoy a la adorable Natalia Papí, que ha estado tan simpática como siempre...

Y yendo al tema. Ojo con estos corruptos que quieren irse de rositas con el sitel. Rajoy, en vez de hacer limpieza nombra a Sepúlveda asesor personal y mantiene en su despacho a Bárcenas, por no hablar de Camps y compañía. Ni una investigación interna, ni nada parecido. Yo cada día que pasa estoy más convencido de que de estos episodios de corrupción estaban enterados en lo más alto o, incluso, estaban dirigidos desde lo más alto de Génova.

Un abrazo!!

.
gravatar
HUK Says....

Pues en Orihuela el caso de las basuras lleva en secreto de sumario casi tres años... récord histórico!!pero si preguntan aquí no pasa nada, no vaya a ser que nos denuncien y resulta que a nosotros no nos juzgan nuestros amigos, sino lo suyos...

salud!

.
gravatar
Anónimo Says....

Señor Gil calladito esta mejor que no le tachem de corrupto No se porque
No se le cae la cara por verguemza
Pegamdose la gram vida All
Capone de MARBELLA?

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras