11 de abril de 2010

Eterno Sabina

SHDC.

Esta semana Joaquín Sabina ha recibido en Madrid el tercer Disco de Platino conseguido con 'Vinagre y rosas', su último trabajo y el álbum más vendido en España en 2009. Pereza entregó a Sabina los tres Discos de Platino, recordando la especial vinculación del grupo madrileño en el disco 'Vinagre y rosas', en el que han colaborado estrechamente en dos canciones, entre ellas el primer single 'Tiramisú de limón'. Antes, Carlos López, presidente de Sony Music España, había introducido el acto.

'Vinagre y rosas' permanece 20 semanas en lo más alto de la lista de los discos más vendidos en España con tres Discos de Platino, tras haber pasado todas las pasadas navidades en el nº1, puesto que mantuvo durante ocho semanas. Recientemente, Joaquín Sabina finalizó la primera etapa de su gira por América con todos los aforos llenos y que tuvo como concierto cumbre el ofrecido junto a Pereza el pasado 20 de enero en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors en Buenos Aires (Argentina). Esta primera fase de la gira, que ha pasado también por Chile y Uruguay, se cerró el pasado 17 de febrero en Rosario (Argentina).

A partir del próximo 13 de abril, Joaquín Sabina volverá a América para actuar seis días (13, 14, 16, 17, 20 y 21 de abril) en el Auditorio de México D.F. y seguir por otras ciudades de México, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Perú, donde acabará esta segunda etapa americana en Lima el 2 de junio después de 22 conciertos.

La gira 'Vinagre y rosas' volverá a España para comenzar de nuevo el 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz. Después continuará, entre otras ciudades, por Toledo, León, Zaragoza, Madrid (22 de junio en la Plaza de Toros de Las Ventas), Valladolid, Zamora, Segovia, Vitoria, Úbeda, A Coruña, Vigo, Lalín, Málaga, Ávila, Valencia, Elche, Gijón, Huesca, Santander, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Alicante, Marbella, Almería, Alcalá de Henares, Albacete, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona, Barcelona (16 de septiembre en el Palau Sant Jordi), Sevilla, Granada, Murcia, Donosti, Bilbao, Santiago de Compostela, Logroño y Las Palmas de Gran Canaria, para finalizar en Tenerife el 23 de octubre de 2010 después de 43 conciertos. Son las ciudades de una gira que durará casi un año y será una de las más importantes y extensas de la carrera de Joaquín Sabina.

1 Response to "Eterno Sabina"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras