28 de abril de 2010

Entrevista: Melocos

Raúl Masa / Madrid.

"Estamos en un momento en el que no paramos de aprender"

Que los 80' están de modo es algo que llevamos oyendo casi desde el año 91', pero la cuestión es ser capaz de reversionar toda aquella música y encima hacerlo bien. Esto es lo que han hecho Melocos en su tercer disco que lleva por nombre '45 rpm'. Por qué este nombre, nos lo descubren en esta entrevista...

Tercer álbum, ¿eso qué supone en la evolución del grupo?
Supone seguir buscando nuestro sonido, acercarnos a él a través de estas versiones y pasar un gran verano girando. También ha sido un pequeño parón después de los tres años tan intensos que hemos pasado. Este tipo de disco nos permite seguir currando nuestros temas con más tranquilidad.

¿Qué hay de distinto a la hora de grabar cada disco?
Es completamente diferente. Estamos en un momento en el que no paramos de aprender a gran velocidad. Cada año que entramos al estudio es distinto, sabemos más cosas y tambien nos damos cuenta de que no tenemos ni idea... Hemos grabado con Óscar Clavel, cosa que nos ha ayudado a encontrar sonidazo en la instrumentación... Más cosas aprendidas.

45 rpm, ¿por qué?
Es la velocidad a la que giraban los singles de aquella época.

¿Qué supone reversionar algunas de las canciones más escuchadas del pop español?
Un lujo, más que nada por poder cantarlos con sus cantantes originales. Es un guiño a los 80, actualizamos las canciones a través de nuestra manera de tocar, ha sido un ejercicio divertidísimo.

Sobre las colaboraciones, ¿cómo surgieron?
A través de la compañía fueron hablando con cada artista. Después nos vimos en el estudio y todo fue muy natural, son todos majísimos.

Aunque eso no se puede medir, ¿pero qué expectativas tenéis con este Disco?
Hacer la mejor gira posible este verano, seguir maquetando nuestro cuarto disco y tocar, tocar... tocar... Queremos mucho directo.

A parte del Disco, se os podrá ver en directo...
A partir de Mayo.

1 Response to "Entrevista: Melocos"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras