1 de diciembre de 2009

Mis 10 frases del cine (II)

Eduardo Masa / Madrid.

Después de repasar las primeras de la lista, llegamos a lo más alto. Ahí van mis cinco frases de cine favoritas:

Del 5 al 1

5 - Quizás esta no sea una frase como para estar en esta lista, pero algo tenía que meter de una de las grandes películas de la historia,'Titanic', y nada mejor que estas palabras cargadas de “misterio”:

“El corazón de una mujer es un profundo océano de secretos”



4 - Pasan los años, y 'La Naranja Mecánica' no deja de ganar adeptos y recibir buenas críticas. Cuando por allá en 1971 el mítico Stanley Kubrick encargó el papel de “Alex” al desconocido Malcom McDowell, nadie pensó que esta sería una de las más grandes interpretaciones de la historia, que entre otras muchas nos dejo esta perla:

“Vaya, vaya, vaya… ¿pero no es el cerdo y maloliente Billy Boy en carne y seso? ¿Cómo está vuestra merced? ¿Cómo está damajuana podrida de aceite de baratillo? Venga, a ver esos yarboles, si es que tienes yarboles, so maricón. ¡Blandengue!"




3 - Llegamos al TOP 3 con uno de mis actores favoritos, Russell Crowe, y 'Gladiador'. Dentro de esta oscarizada película, se produce uno de los momentos más emotivos del cine en la última década. Dentro del “Coliseo Romano” el general Máximo le dice lo siguiente al emperador Cómodo:

“Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzare mi venganza en esta vida o en la otra”



2 - Si hay una frase conocida por todos y repetida hasta la saciedad, es la que ocupa este segundo puesto. Posiblemente sea uno de los discursos mas recordados en la historia del cine, y es que Mel Gibson en el papel de William Wallace, nos deja boquiabiertos con una palabras que animarían hasta al más derrotista. Esta es la frase estrella:

“Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitaran la libertad”



1 - Y por fin llegamos al numero uno. Tal vez muchos nunca se hayan fijado excesivamente en esta frase, pero yo, desde el día en que vi 'American History X', no he podido olvidarla. Poco antes de finalizar este tremendo drama, el poco conocido Edward Furlong, nos hace esta reflexión:

“El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado, no merece la pena”

5 Response to "Mis 10 frases del cine (II)"

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Suscribo completamente las frases de la 1 a la 3, solo que las cambiaría de orden. La 3 por la uno y la uno por la tres. Máximo era mucho Máximo.

.
gravatar
Lobo Says....

Es que no era cuestión de romperse la cabeza(eso duele) era cuestión de que el autor eligiera sus propias frases.
Yo probablemente hubiese hecho una lista bien distinta, pero pero para gustos las películas...

Respecto a las elegidas, dejando a un lado las archiconocidas, resaltar el buen gusto de mencionar esa frase de American History X, por el contrario, la de Titanic... digamos que no es de mi agrado... jeje

.
gravatar
Raúl M. Says....

Coincido con Lobo, la frase de 'American' es muy, pero que muy buena.

Y con el significado que muchos deberían aplicar...

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras