1 de diciembre de 2009

Davydenko rompe los pronósticos

Alex Boubeta / Cangas.

Nikolay Davydenko ha ganado el domingo la Copa Masters de tenis imponiéndose a Juan Martín del Potro. Fue una gran semana del ruso en la que ha ratificado su gran final de temporada. Ganar el torneo de los ocho mejores tenistas no es nada fácil. Estaban Federer, Nadal, Murray, Djokovic, Del Potro... y ha ido a ganar Davydenko, un tenista sin tanto nombre pero muy sólido, duro y correoso.

El ruso se ha metido en un grupo en el que estaban Nadal y Djokovic, además de un sorprendente Soderling, que acabó clasificándose como primero. En la semifinal derrotó al número 1 del mundo, Roger Federer, al nunca había ganado, con un break que le dio el 7-5 en el tecero y definitivo set. Para rematar, volvió a dar la sorpresa imponiéndose en dos sets a Del Potro, reciente ganador del Us Open, impotente ante la superioridad del ruso.

En ese mismo grupo, Nadal se despidió sin ganar ni siquiera un set, evidenciando que está lejos de su mejor forma y que no puede con los mejores. El otro español, Fernando Verdasco, tampoco ganó ningún partido, pero dejó sensaciones diferentes. En un grupo a priori durísimo, con Federer, Murray y Del Potro, dio la cara y llevó todos sus partidos al tercer set, perdiendo dos de ellos en un tie-break que podría caer para cualquier lado. Así pues, en los dos grupos hubo tres tenistas con dos victorias, y uno de cada grupo tuvo que despedirse de Londres. Fue Djokovic el que se quedó fuera en el grupo de Nadal y Murray el que no pudo prosperar en el torneo celebrado en su país.

Por cierto, ya que estoy con tenis, he de comentar algo que he leído y me sorprendió. En una revista he visto un reportaje sobre los breakers: los tenistas que más breaks consiguen y que mejor aprovechan sus bólas de break. En él aparecían los mejores tenistas del mundo: Nadal, Murray, Ferrer, Davydenko, Djokovic, Del Potro... Pero, para mi sorpresa, no estaba Federer, en ninguna de las dos estadísticas. Me llamó la atención que el número 1 no esté entre los que más breaks hacen. Para desequlibrar los sets, y, por ende, los partidos, hay dos formas: conseguir breaks o ganar los tie-breaks. Si Federer no figura entre los que más breaks hace, debe tener una gran estadística en los tie-breaks. En efecto, da la impresión de que Federer casi siempre gana los tie-breaks, pero me gustaría verlo confirmado.

Y, a todo esto, estamos a tres días de que empiece la final de la Copa Davis en Barcelona. Suerte para el equipo español.

No Response to "Davydenko rompe los pronósticos"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras