2 de diciembre de 2009

Crítica: Número 9

Rafael Bargiela / Madrid.

De ahora en adelante tenemos nueva colaboración cinematográfica en SHDC. La gente de 'Ezequiel 25-17' ,Blog amigo cuyo enlace tienen a la derecha, analizará todo tipo de cine.

"Número 9"

Ambientada en un futuro postapocalíptico, tras una guerra mundial entre hombres y máquinas, nos cuenta la historia de 9 muñecos de trapo que se deberán enfrentar a un séquito de máquinas, causantes de la desaparición de la humanidad, para poder preservar la esencia de la especie. "Nueve" es el último de los muñecos en despertarse, dotado de una curiosidad mayor que sus compañeros, intentará averiguar la razón de su existencia.

Dotada de una animación y efectos deslumbrantes, "Número 9" merece la pena solo verla por sus escenas de combates y acción, que son realmente una delicia visual. Debemos destacar también la notable ambientación postapocalíptica, digna de los mejores videojuegos de temática similar (si han jugado alguna vez a cualquiera de los 3 "Fallout" entenderán lo que digo). Con un llamativo comienzo, la película te sumerge en los primeros minutos en un mundo llamativo y oscuro, sumergido en un ambiente oscuro y extraño, que invita a explorarlo con nuestro pequeño amigo de trapo.

Sin embargo, el guión pierde originalidad entrados los primeros 20 minutos. Mezcla de muchas cosas ya hechas, la historia no nos descubre nada realmente nuevo, quedando unos escalones por debajo de la fina y apabullante animación.

No obstante, este cuento sobre la aniquilación de la humanidad viene a proporcionarnos una visión agradable y curiosa, que no debería dejarse pasar. Queda la pena de que, partiendo quizá de una idea tan buena, con tantas posibilidades para un guión más filosófico y trascendental, no hayan tenido la ambición suficiente y se quedaran en una película de animación entre lo infantil y lo adulto. Bien alto.

No Response to "Crítica: Número 9"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras