24 de noviembre de 2009

Mis 10 frases del cine (I)

Eduardo Masa / Madrid.


A
lo largo de la historia muchas han sido las películas que nos han dejado frases para el recuerdo. Bien por su “trascendencia”, por su ironía o simplemente porque a mí me gustan, aquí os dejo las diez que más me han marcado. Eso si, no os esperéis “A dios pongo por testigo” o “Tócala Sam”, por ejemplo, porque en esta lista no os vais a encontrar cosas de ese estilo.

Del 10 al 6

10 - Mítica frase que se encuentra dentro de la gran obra maestra bélica “Apocalypse Now”. El actor Robert Duvall ha pasado a la historia, entre otras muchas cosas, gracias a estas palabras. Y es que años después de haberse estrenado la película, todo el mundo recuerda esto:

“¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? ¿Qué es? Napalm hijo, nada en el mundo huele así. Que delicia oler napalm por la mañana”



9 - Si hay una película que todo el mundo recuerda por su banda sonora, es la de “El último Mohicano”. Dentro de esta legendaria cinta, allá por el minuto 80', nos encontramos con uno de los momentos más tragi-románticos de la historia del cine, y es cuando el gran Daniel Day-Lewis pronuncia lo siguiente:

“Pase lo que pase mantente con vida, te encontraré, por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré”



8 - No podía dejar pasar la oportunidad de incluir en esta pequeña lista a uno de mis actores favoritos, Robert de Niro. Varias son las frases que de el podríamos incluir, aunque me he decidido por la que todo el mundo esta pensando. 'Taxi Driver' es una de las mayores joyas que el cine nos ha dado, y esta es para mí, su mejor frase:

"¿Hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? ¿Dime, es a mí? ¿Entonces a quién demonios le hablas si no es a mi? ¡¡Aquí no hay nadie más que yo!! ¿Con quién puñeta crees que estás hablando? "



7 - Si ha habido una saga en la que una de sus películas ha levantado polémica, esa es 'Saw'. Desde su primera parte hasta la recientemente prohibida sexta entrega, esta cinta de terror ha recibido críticas tanto por su macabro guión como por su inexplicable e invendible trama. Dentro de 'Saw 2', nos encontramos con esta ya famosa frase:

Hola Michael, quiero jugar a un juego

6 - El genio italiano Roberto Benigni, no se podía imaginar antes del estreno, el gran éxito que su película, 'La Vida es Bella' iba a tener. 3 premios Oscar lo verifican. Guido, como así se hace llamar el personaje principal, interpretado por el propio Benigni, tenía una coletilla que le venía a la boca cada vez que veía a su amada Dora:

“Buenos días princesa”




Del 5 al 1

6 Response to "Mis 10 frases del cine (I)"

.
gravatar
T.Martínez Says....

Buena idea esta de las frases...
a mi me viene con La vida es bella la de
"Maria, la llave!!" que la decía siempre debajo de la ventana...
y la de "Buenos días princesa" es simplemente genial.

.
gravatar
Anónimo Says....

La de "Buenos Días princesa" es genial. Siempre me emociona cuando la veo.

.
gravatar
Pepe H. Says....

Espero que en la siguiente parte se encuentre una frase tan mítica como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=w1XOfHax6Q8

.
gravatar
Anónimo Says....

"—Ah… me olvidaba decirte que… Que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes ni imaginar. Pero esto no se lo diré a nadie. Sobre todo a tí. Deberían torturarme para obligarme a decirlo.Que quiero hacer el amor contigo. No una vez solo, sino cientos de veces. Pero a tí no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo, aquí, delante de tu casa, toda la vida.”

Ésa es la mejor de La Vida es Bella. :$

Paula.

.
gravatar
Anónimo Says....

Hay muchas frases que son muy buenas, lo que pasa, es que he buscado que salieran en youtube para poder enlazar el video, sino podría poner infinidad de ellas...
Edu M

.
gravatar
Lobo Says....

Esperaré a ver la segunda parte de la lista, para ver las que escoges como frases punteras.

Estas primeras cinco no están mal, es que hay tantas!
La del napalm no podía dejar de ser mencionada, es de las más carismáticas

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras