8 de septiembre de 2009

España contra España


Raúl Masa / Madrid.

Esta semana ha dado comienzo el EuroBasket de Polonia. Del 7 al 20 de septiembre, se pondrán en liza las mejores selecciones del antiguo continente para destronar al actual campeón, Rusia.

Un EuroBasket que, por más que se empeñen algunos, está marcado por las importantes bajas que hay en el torneo. Hombres como el español José Manuel Calderón, los lituanos Šarūnas Jasikevičius o Ramunas Siskauskas, los bases titulares de Grecia, Dimitris Diamantidis y Theodoros Papaloukas, el pívot turco Mehmet Okur
En definitiva, un elenco de estrellas que por unas u otras circunstancias, nos privan de su talento y calidad.

No obstante, lo que hay es muy bueno, y el torneo se prevé como uno de los más igualados de la historia. Nunca se habían tenido tantas selecciones aspirando a los puestos de honor en el medallero. Pero como todo en la vida, hay dos maneras de mirarlo. Una pesimista que puede decir que el nivel es muy bajo, u otra optimista en la que se da a entender que la progresión de algunas selecciones les hace muy competitivas.

Un breve ranking de cómo podrían quedar es este:

ORO:
España; parece imposible que subir al primer cajón del podium no sea una realidad. Su propio enemigo será ella misma. Las ansias de victoria y la presión pueden hacer pasárselo mal, pero son y serán los número uno. Pese al mal inicio del campeonato, con una derrota frente a Serbia, el conjunto español es el claro y máximo favorito para llevarse el triunfo. Los Gasol, Navarro, Rudy y la leyenda Ricky Rubio, darán lo máximo para ganar.
Grecia; pese a las bajas ya mencionadas, el conjunto heleno sigue teniendo hombres clave como Spanoulis, Fotsis o Schortsanitis. Eso, más el peso de una historia, provocan una inercia que les puede llevar a ganar.

PLATA:
Turquía; muy mentalizados en el Mundial del próximo año que se celebra en tierras turcas, la selección liderada por el NBA Turkoglu, aspira a mucho en este campeonato. Ayudado por Ersan Ilyasova, Turquía será todo lo que su líder, Hidayet Turkoglu, pueda ser.
Lituania; al igual que Grecia, sesgada por algunas bajas, la selección báltica presenta un plantel que le puede dar una medalla. Un juego muy potente, con unos pivots que son la envidia del torneo., será Linas Kleiza quien capitalice buena parte del juego de ataque de los lituanos.

BRONCE:
Francia; su físico les puede dar todo o conducirles a ninguna parte. La mega estrella de la NBA, Tony Parker, será su claro referente y quien guíe los designios de una selección construida con mitad de jugadores NBA y otro tanto de Europa.
Serbia; después de unos años de vagar por el purgatorio, los cachorros serbios están preparados para entrar en el infierno y batallar con todos. Velikovic, Tepic… jóvenes pero con mucha hambre.
Polonia; por anfitriona y por tener jugadores de calidad, no se puede olvidar a los eternos “vecinos”.

No Response to "España contra España"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras