19 de junio de 2009

La leyenda Ricky Rubio

Eduardo Masa / Madrid


Todo comenzará el día 25 de junio cuando a las 2.00 de la madrugada hora española, 20.00 de la tarde hora Neoyorquina, el comisionado de la NBA, David Stern, llame al “altar” a la joven perla española Ricky Rubio. No sabremos hasta ese mismo momento, si el jugador más precoz en la historia de la ACB, será seleccionado como todo hace indicar en el número 2 por los Memphis Grizzlies, con lo que seria el jugador español con la posición más alta en el draft, superando a Pau Gasol, quien fuera seleccionado con el número 3 en el año 2001. En caso de no ser escogido por el club de Tenesse en esa posición, habría que esperar a que Oklahoma o Sacramento, lo hicieran en tercer o cuarto lugar.

En todo caso estamos ante uno de los deportistas españoles con más gancho del último lustro, superando incluso en expectación, al jugador de Sant Boi y reciente campeón de la NBA. Desde su debut entre los profesionales allá por el año 2005, cuando contaba tan solo con 14 años, Ricky ha acaparado todo tipo de elogios y alabanzas por parte de sus compañeros, entrenadores, y por qué no decirlo también, por parte de la prensa norteamericana, que jamás antes en la historia, había ensalzado tanto a un jugador no estadounidense.

Centrándonos un poco en lo relativo al Draft de este año, cabe comentar que el número uno esta prácticamente asegurado para el pívot de la universidad de Oklahoma Blake Griffin, quien para muchos está llamado a marcar una época en la próxima década. Pues bien, es ahí cuando entra en juego nuestro base Olímpico, que tendrá que competir con otros talentosos jugadores como Hasheem Thabeet, James Harden o el prepotente Brandonn Jennings, quien días atrás comentó que "Rubio sólo era propaganda, y que él era mejor".


Cambiando de tercio, es de justicia hablar sobre la reciente polémica levantada, entre el joven jugador y su club de toda la vida, DKV Joventut, al haber demandado judicialmente Ricky al club, debido a sus numerosos problemas con su cláusula de rescisión, por la cual debería pagar un alto precio por su salida a la NBA. Esperemos que todo este lío no afecte en nada a la imagen pública del catalán.

3 Response to "La leyenda Ricky Rubio"

.
gravatar
Raúl Masa Says....

Sinceramente, ni Ricky, ni el mismísismo ganador de anillo PAU. El que me da en la nariz que va hacer cosas muy grandes es... RUDY

.
gravatar
Anónimo Says....

Lo van a linchar los americanos. Su picaresca de buenas a primeras va a caer como cayó Howard ante Gasol en la lucha por el anillo.

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Yo creo que no debería tener tanta prisa en alcanzar la NBA, un año más en la ACB le vendría muy bien para alcanzar la NBA el próximo año. Ahora que eso sí, sería un rival menos para que el Lucentum consiguiese la permanencia jeje.

Un abrazo!!!!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras