3 de agosto de 2009

La ‘cara bonita’ de la noticia

SHDC.

Un día más traemos la contrarréplica a nuestra compañera Tamara M. y su cara amable de los telediarios.

En esta ocasión la balanza se inclina por derecho propio del lado de las féminas, y es que de un tiempo a esta parte parece que tener un rostro bonito y una sonrisa amable, junto con unas ciertas dotes comunicativas sirve para estar en un Telediario.
El parte’, ‘la méteo’ o ‘los deportes’, cualquiera de los espacios de un informativo es válido para mostrar una imagen diferente.

A continuación se añade una lista de los 10 rostros que han iniciado esta nueva tendencia:

1. Cristina Saavedra (Informativos LaSexta) Después de unos años dedicados a la prensa rosa, la periodista coruñesa volvió a los informativos. Su mirada y esa piel tostada hacen de ella ‘la cara’ de la noticia.

2. Sara Carbonero (Deportes TeleCinco) Tras su exitoso paso por LaSexta, esta morena de ojos insoñables ha sido el mejor sustituto del ‘calvo de la Fórmula 1’ para la redacción de deportes de T5.

3. Mara Torres (La 2 Noticias) Muchos años siendo ‘la voz’ de las madrugadas en Hablar por hablar, han ofrecido el poso comunicativo a una excelente presentadora de Informativos.

4. Vanesa Sáez (El Tiempo Cuatro) Pequeñita pero lo suficientemente grande como para abarcar la Península Ibérica y ofrecernos ‘el tiempo’ y su sonrisa.

5. Mónica Sanz (Informativos Cuatro) De origen belga, tras su paso por la SER se incorporó a la inagotable ‘cantera’ de CNN+ para terminar en Cuatro ofreciendo uno de los mejores Informativos de hoy día.

6. María Casado (59 Segundos) Sí, nosotros nos adelantamos al cambio y ya la situamos en el programa del micrófono con vida de TVE.

7. Sandra Sabatés (Deportes LaSexta) Surgida de la hornada de presentadoras de Deportes de la cadena de Emilio Aragón, ella suple a Sara Carbonero con mucha dignidad.

8. Marta Fernández (Informativos TeleCinco) Junto con Mónica Sanz y Marta Reyero componen el grupo de periodistas que dio CNN+ en el año 99’. Hoy día la vemos en Informativos T5 siendo de las mejores.

9. Lourdes Maldonado (Informativos Antena3) Para no dejar a A3 sin representación, incluimos a una de las presentadoras de Informativos.

10. ‘El tridente de LaSexta’ (Informativos LaSexta) Cualquiera de ellas podría situarse en alguno de los puestos anteriores, pero como llegaron en pack a la televisión privada, en pack las mostramos. Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano componen el trío por el que apostó LaSexta en sus primeros Informativos.

11 Response to "La ‘cara bonita’ de la noticia"

.
gravatar
Anónimo Says....

Suscribo todo lo que decís de Telecinco (lo sé de primera mano), pero hay una ausencia destacable en este ranking de bellezas informativas: Carme Chaparro. Debe estar ahí, sí o sí.

.
gravatar
Anónimo Says....

Que fotico mas rara has escogido de Mara. Aquí hay otras http://www.maratorres.es.kz

y si quieres fuera de plató mira aqui

http://labana.espacioblog.com/post/2008/09/25/mara-torres-presentadora-la-2-noticias-minireportaje

.
gravatar
Anónimo Says....

Si el artículo sólo dijese "LaSexta", ya no haría falta ranking ni nada. Sólo con Helena Resano, el tridente ya debería estar en lo más alto.

.
gravatar
Raúl M. Says....

El TRIdente compite en una liga distinta. Son las mejores... profesionales.

Como cara: Cristina Aaavedra
Como periodista: Mónica Sanz (Cuatro), quien por cierto, también hace un programa (Economía a fondo) en CNN+.

Se han podido quedar en el tintero. Me acuerdo de: ANA PASTOR.

.
gravatar
You&I Says....

Sin duda, y si os interesa la opinión femenina, la más guapa Cristina Saavedra, lo tiene todo... y en segundo lugar me quedo con Maria Casada o Mamen Mendizábal.

.
gravatar
T.Martínez Says....

Bueno te recuerdo cuales fueron mis apuestas y lo poco o mucho que me he equivocado...
de primera te dije que Sara Carbonero(y va 2ª)luego me dijiste que no, que ella la primera no..y luego deje en el aire que o Mamen Mendizabal (tridente 10ª) o Cristina Saavedra (1ª)..bueno, puedo decir que tengo buen ojo...jajajaja
pero no es justo porque tus entradas y las mias compiten en ligas distintas tb,...siempre atraen más las chicas que los chicos...jummmmmmm

.
gravatar
T.Martínez Says....

por cierto, ¿¿casualidad que el más atractivo y la más atractiva sean pareja??(o por lo menos lo hayan sido, que no se si siguen...)

.
gravatar
Raúl Says....

¿Pareja?
Manu Carreño y Saavedra... pero televisiva...

Parejas profesionales casi no hay...

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Yo solo digo que una presentadora de informativos se convirtió en princesa jejjejej

.
gravatar
Anónimo Says....

Parami gusto personal me quedo
Con Ana isabel Blanco Lopez
Jose Maria Caamaño Lado
Estoi colado por Ella?

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras