30 de julio de 2009

La cara amable de la noticia

Tamara Martínez / San Pedro del Pinatar

Y es justamente eso, su cara, sus gestos o las canas incipientes de algunos es lo que hace que nos fijemos más en unas noticias que en otras, que decidamos ver el TVE1 o Cuatro antes que ver cualquier otro espacio televisivo. Y es que, a pesar de que ellas (y ya lo comprobaran nuestros queridos lectores y sino, tiempo…) sean las que copan las pantallas de los informativos ya no solo en las mesas del set sino también en los directos, los reportajes, las entrevistas y todo tipo de menesteres; las voces profundas, casi radiofónicas, de ciertos presentadores de informativos hacen que veamos la parte más dulce de la noticia...

1. Manu Carreño (Noticias Cuatro) Este joven vallisoletano es redactor jefe de la sección de Deportes de los Servicios Informativos de Sogecable (Noticias Cuatro y CNN+). Asimismo, en Cuatro, es presentador y editor de la información deportiva de Noticias Cuatro 1 junto a Manolo Lama forman el simpático dúo que ha revolucionado la manera de dar las noticias deportivas.

2. David Cantero (Telediario Fin de Semana) este “madurito interesante” tiene una voz de esas que si cierras los ojos te transporta hacia las primeras retransmisiones de radio. Ha sabido plasmar en su manera de dar las noticias la tranquilidad y normalidad con la lleva su vida familiar.

3. Nico Abad (Noticias Cuatro) Nico se coló hace mucho tiempo en nuestras vidas haciendo casi de todo: “La hora Wiki”, “Soy el que más sabe de televisión del mundo” pero fue de la mano de Angels Barceló cuando realmente entró para quedarse, su salto de pértiga fue con los previos de los partidos de la Eurocopa 2008.

4. Mario Picazo (El Tiempo, T5) Este hombre consiguió que nos interesáramos con más ganas por las borrascas y los anticiclones y más después de ver cómo se lo montaba en la isla de “Supervivientes”.

5. Antonio Parreño (Telediario Tercera Edición) este ilicitano no ha parado desde que termino la carrera de Periodismo, ha pasado por casi todos los frentes: corresponsal de Cadena COPE en Paris, RNE5, Canal 24H… hasta llegar a esta edición de los informativos que quizá a partir de hoy se vea un poco más.

6. Javier Gómez (El Tiempo La Sexta) ha revolucionado la información meteorológica, gracias a sus pequeños chascarrillos cuando hace las entradillas…como todo lo de La Sexta, este chico viene con frescura y pisando fuerte.

7. Lorenzo Milá (TD2)…Llegó de la corresponsalía de Washington y volverá a ella en septiembre. Comenzó a presentar los informativos sin la tradicional corbata. Ha presentado Noticias 2, y los espacios de “Tengo una pregunta para usted” Es de los de “toda la vida en la tele”.

8. Maxím Huerta (T5) este valenciano dio un giro de 180º cuando decidió dejar los informativos de Telecinco para, aún siguiendo en la misma cadena, sentarse a la derecha de la “reina de las mañanas” Ana Rosa Quintana.

9. Juan Ramón Lucas (RNE) Otro rostro de los conocidos de la televisión, creo que le hemos visto en casi todos los canales y haciendo programas de lo más variopinto...

10. Iñaki Gabilondo (Cuatro) no es que sea de los más atractivos, pero recientemente vi una foto suya y sus ojos azules me cautivaron…

3 Response to "La cara amable de la noticia"

.
gravatar
Raúl M. Says....

Pues entonces esperemos al de ellas.

Personalmente, y al menos como profesional, lo demás no lo juzgo, el mejor es Juan Ramón Lucas.

Iñaki... deja mucho que desear...

.
gravatar
Anónimo Says....

Espero al de ellas....

Qué se mueran los feos.... ¿??

Saludos Tamara.

.
gravatar
anónimo ferri Says....

Una vez oí a alguien que para ser buen presentador de informativos, no hay que ser buen periodista, sinó buen publicitario. No diré el nombre, pero "era de color naranja en los deportes de la COPE".je je. De todos los nombrados igual sacamos tres o cuatro periodistas. El resto... muy guapos...

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras