30 de julio de 2009

Lass y Xavi, Balones de Oro

Antonio Soriano / Cocentaina

La complejidad de la raza humana hace que cada uno de los individuos que la conformamos seamos muy similares y diferentes a la vez. Somos todos iguales en cuanto pertenecemos a la misma raza y somos completamente diferentes, propios y singulares. Esto es lo que nos hace especiales. Tengo la convicción de que todas y cada una de las personas de este mundo tiene la capacidad en ser el/la mejor en cualquier faceta u acción de la vida. Según los datos proporcionados por el censo americano en el planeta tierra somos 6.531.390.346 millones de personas.

Imagínense, seis mil y pico mil individuos con una faceta o cualidad singular frente a los demás. A algunos los conocemos por las actividades organizadas con el objetivo de encontrar al mejor. Ahí están los Juegos Olímpicos, o el Premio Nobel, por poner alguno de los ejemplos más respresentativos a nivel mundial. Claro está que tendremos que tener en cuenta diferentes variables, como el tiempo o las caracarterísticas del individuo y su contexto. No obstante va implícito y necesario en esto de ser los mejores en algo.

Habrá quién sea el mejor en los trescientos metros lisos, cortando pelo a navaja o recortando toros, pero también habrá gente que será la mejor poniendo ladrillos del tres, pegando carteles de conciertos, cazando liebres con una caña de pescar, pegándole a su padre con un calcetín sucio, o arreglando relojes. Muchos e interminables ‘títulos’ que otorgar, tantos como los 6.531.390.346 habitantes que respiran en este planeta.

Después de esta ‘singular’ entrada, el lev motiv de este artículo es hablar de esa faceta y característica que hace a Lass Diarrá y a Xavi, que no Xabi, Hernández, los mejores del mundo en su trabajo.

Versatilidad, precisión y cohesión. Valores que hacen que la esencia del fútbol siga sobreviviendo hoy día. Llega el minuto tres del descuento, y siguen jugando al mismo ritmo que en el minuto tres de partido. Un ritmo constante de inicio a fin. Pase en corto, pase en largo, conducción de balón, cambio de ritmo, juego de espaldas, cobertura a izquierda y a derecha, robo limpio de balón, desborde fácil,… espectáculo puro y fútbol, fútbol del bueno. Mil ojos deben tener para estar en todos los sitios y en ninguno a la vez. Saben donde los quieren y donde no, pero ellos ahí están, como un fiel amigo, para si los necesitas. Rompen líneas con pases interiores de escándalo, que ni el mismo Raphael. Son jugadores poco valorados, y que sin embargo, sin ellos el fútbol sería aburrido y nada ameno. El juego pasa por sus botas, como la ley de la gravedad, ningún balón puede ser gol sin antes haber pasado por ellos.

En fin mil y un calificativo.

Xavi empieza a tener cierto reconocimiento, sin embargo Lass de momento solo está dejando encantado a los madridistas. La única manzana buena del manzanero Calderón está siendo el verdadero pulmón madridista y a mi juicio el mejor jugador madridista, al igual que Xavi para el Barcelona. Estos son los mejores jugadores del mundo. Cuando los Cristianos, Messis, y compañía hagan lo que hacen estos, serán auténticos balones de oro, o Fifa World Player. Algo que, eso sí, sin trofeo, Lass y Xavi ya son.

3 Response to "Lass y Xavi, Balones de Oro"

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Antes de nada buen artículo, y una introducción brillante. Hay alguna cosa en la que no estoy de acuerdo. Voy por partes:

- Creo que comparar a Xavi y a Lass es demasiado atrevimiento. No lo digo sólo por la dimensión mediática de uno y otro sino porque no ocupan las mismas demarcaciones. Xavi Hernández es un organizador, una persona que distribuye y ve el fútbol, su principal virtud no es el corte, algo de lo que es especialista Lassa. Si hubiera que hacer una comparativa Madrid-Barça en éstos perfiles compararía a Lass con Touré Yaya y a Xavi con Guti o Sneijder, sin entrar a valorar quién es mejor que cual.

- No creo que Lass sea la única buena adquisición del Madrid del indigno Calderón. Creo que jugadores como Sneijder (a ver si demuestra por fin lo buen futbolista que es), Ruud Van Nistelrooy y sobre todo Pepe, son muy dignos de esta segunda parte de la galaxia blanca.

- Volviendo a Lass y Xavi sí estoy de acuerdo contigo en que son absolutamente fundamentales para el juego de su equipo. Ni Gago y Mahamadou Diarra cumplen con el trabajo de Lass y jugadores como Iniesta, a parte de ser geniales, no tienen el concepto del fútbol que tiene Xavi.

Un saludo!

.
gravatar
Raúl M. Says....

Me quedo con Xavi.

Aunque sí es cierto que Lass es un jugador inmenso. Y todavía puede progresar un poco más.

Pero sobre todo... que echen a GAGO del Madrid. Ensucia la camiseta blanca.

.
gravatar
Anónimo Says....

Sneijder es un grandísimo jugador, pero en el Madrid no ha demostrado todo lo que vale. Pepe, el gran Pepe. Soy un gran admirador suyo, pero sus lesiones y sus cables cruzados han puesto algún pero que otro ha su trayectoria madridista. Van Nistelrooy, el gran goleador. Ha metido muchos goles y ha dado victorias importantes al Madrid, pero se acaba de tirar una temporada en el dique seco. ¿Infortunio? Sí, pero en el dique seco.

¿Y de Lass? no se me ocurre nada.

Una cosa es que los medios y sobre todo el estilo de juego con el que ha venido jugando el Madrid, sitúen a Lass como medio centro defensivo, pero si nos fijamos, a parte de defender hace una gran labor en tareas de creación, por lo que si que podemos compararlo con Xavi. ¿Qué tiene más calidad? Sí, pero el de color también defiende.
Jugando con Gago al lado, tiene que poner parches a todo lo que Gago no hace bien. Que Gago falla en el pase ahí está él, que el argentino falla en la cobertura, ahí está él,....

Un saludo, y gracias por leer el artículo.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras