29 de diciembre de 2011

Crítica de cine: 'Drive'

29 / dic / 2011 - Raúl Masa.

La soledad no distingue en su búsqueda de la presa perfecta, y Ryan Gosling sufre en 'Drive' la perfecta compañía de sus sentimientos encontrados entre la ira y el amor, o la reconciliación y el perdón.

Hay momentos en los que el ser humano tiene la vital necesidad de sentirse solo, aislarse, protegerse asimismo de todo y ante todo. Buscar un lugar en el mundo que nos hace únicos y exclusivos, y del que nadie ni nada puede separarnos. Unos lo encuentran en la fe, otros en las drogas y el alcohol, y algunos, como Ryan Gosling en 'Drive', lo encuentran al volante.

Que 'Drive', Ryan Gosling y alguien más del reparto se levantará para recoger alguna estatuilla en el Kodak Theatre es algo evidente, aunque por otro lado dudoso, paradojas, sí. La película, muy avalada por la crítica, ha conseguido aunar el entretenimiento que buscan algunos, con la delicadeza visual y cinematográfica que buscan otros.

Encuadres, fotografía, todo un homenaje al cine de los 80' y que de resfilón y sin pretenderlo, trunca la historia de Gosling con la del personaje Travis Bickle en 'Taxi driver'. Sería muy osado no ver esa angustiosa soledad que cruje en las tripas de ambos personajes. Pero no solo eso, la necesidad de amar también se encuentra latente.

De hecho, en 'Driver' es tan importante como la violencia explícita en muchas de sus secuencias, la búsqueda de un amor engarrotado y casi imposible que lastra al personaje principal durante todo el metraje.

Con una Carey Mulligan que hace muy bien el papel de mujer valiente y luchadora, sin duda es Ryan Gosling el que lleva sobre sus espaldas una película que no debe ni puede dejar indiferente a nadie.

Auténtica joya por sorpresa que nos brinda el director, Nicolas Winding Refn, que se ha sacado de la manga un producto redondo que constantemente deja con la sensación de impotencia ante la virulencia desmedida de unos actos violentos que entroncan con una bonita historia de amor suspendida por un futuro incierto.

1 Response to "Crítica de cine: 'Drive'"

.
gravatar
Anónimo Says....

Every single time you give a speech at a convention or maybe
participate in lunch speak with associates, creating mention of your twitter website link is just a slick way of
persuading them to follow you. Here's the top ten: after Obama in 4th place is a recent arrival to the top ten, reality star Kim Kardashian in 5th, followed by Katy Perry in 6th, in 7th place is actor Ashton Kutcher, then talk show host Ellen De - Generes in 8th, Taylor Swift in 9th and Oprah Winfrey in 10th. Friendfactor responded to Adam Lambert with a tweet of its own:.

Feel free to surf to my blog - Get more Twitter followers
Also see my website :: Buy cheap Twitter Followers

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras