14 de diciembre de 2011

Catalunya secuestra a los catalanes

14 / nov / 2011 - Raúl Masa.

El título original de este texto iba ser: 'Catalunya, Mas (que) un problema'. Intentando hacer así una especie de juego de palabras en el que tenía pensado reflexionar sobre la realidad catalana en el contexto actual de la crisis económica y la responsabilidad que está teniendo Artur Mas en ciertos asuntillos de calado social.

Todo ello a raíz de la denuncia que tiene prevista presentar la Generalitat frente al Gobierno español por un impago de casi 800 millones de euros en concepto de inversiones previstas en el Estatut, o una milonga similar.

El caso, es que leyendo la información, y lo que declaran unos y otros, la sensación que queda es la siguiente: que el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha anunciado oficialmente que los ciudadanos catalanes están secuestrados de derechos sociales adquiridos hasta que el gobierno de la nación española no pague el rescate.

Sí, no se trata de una majadería. Las palabras amenazantes del señor Homs han sido las siguientes, "la situación de las arcas de la Generalitat es delicada y este impago supone añadir una tensión adicional a la tesorería de la administración catalana en el corto plazo, por lo que la situación obliga al Govern a defenderse". Ni nada más, ni nada menos. Lo que sucede es que la defensa tiene presa a muchos trabajadores catalanes que realmente no saben de quién es la responsabilidad.

Pero aquí no se detiene la cuestión. Puesto que además, el portavoz ha criticado duramente la actitud del gobierno español y ha afirmado que "no es verdad que no tengan dinero para pagarnos". En esta acción, dice, ve mala fe en el Ejecutivo y entiende que el impago de "una invectiva contra el autogobierno de Catalunya" porque "saben el daño que hacen". Homs cree que el comportamiento del Gobierno "tiene aires de vendetta".

Todo esto, y se queda tan tranquilo. Está claro, en el país en el que ha ganado las elecciones generaes una persona que durante ocho años no ha hablado, es el fiel reflejo de como tirar balones fuera y no querer responsabilidades.

La Generalitat catalana ha decidido secuestrar a su población. Exigen un rescate, y harán responsable de todo lo que suceda al "pueblo español" y su Gobierno. Mientras, ellos harán todos los recortes necesarios, estén previstos o no, y el responsable último será el Ejecutivo español. Ver para creer.

No Response to "Catalunya secuestra a los catalanes"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras