3 de noviembre de 2010

Alubias de la abuela

Teresa Fernández.

La idea de crear guarderías en las empresas y el término conciliación laboral, actualmente le sigue chirriando al empresario español, pero hace 20 años le sonaba a chino mandarín, y quien quería tener un hijo tenía dos opciones: o un miembro de la pareja abandonaba su puesto de trabajo (normalmente lo hacía la mujer), o recibía la ayuda divina e impagable de los abuelos.

Muchos jóvenes de la generación de los '80 han crecido viendo las telenovelas con la abuela, mientras merendaban bajo el calor del brasero de la típica mesa camilla y aprendieron la tabla de multiplicar, a no salirse de las líneas de un dibujo e incluso a atarse los cordones de los zapatos con el abuelo, que además se encargaba de columpiarles en el parque cada tarde.

Quienes, tras vivir las penurias de la Guerra Civil, sacaron adelante a sus hijos con los medios que tuvieron a su alcance y hoy se desviven por sus nietos, para darles todos los caprichos posibles, se merecen un homenaje, y qué mejor forma que cocinando para ellos. Aunque los pucheros de la abuela sean insuperables desde 'Toma, pan y moja' cocinamos esta receta rápida y sencilla, que aliñada con cariño seguro que les encantará.

1. Poner a cocer las judías* en una cazuela hasta que dé sólo el primer hervor, retirar ese agua y reservar.

2. Picar los pimientos y la cebolla y cortar cuatro o cinco tiras de beicon en trozos menudos.
Rehogar las verduras a fuego lento en una sartén con poco aceite durante cinco-diez minutos, añadirle el beicon, una cucharada de harina y remover unos minutos.

3. Añadir la mezcla a la cazuela con las judías, cubrir de agua. Tras el primer hervor, bajar el fuego e introducir un diente de ajo pelado y entero –y si se desea un vasito de vino blanco-. Dejar cocer 30 minutos aproximadamente y listo para servir y degustar.

¡Buen provecho a la salud de los más sabios!

* Las judías empleadas en esta receta son las envasadas en bote de cristal, únicamente cocidas, no ya cocinadas y condimentadas.

2 Response to "Alubias de la abuela"

.
gravatar
marta Says....

joé menuda historia se esconde tras uns simples judías blancas....
yo soy muy de plato de cuchara, probaré eso de utilizar las ya cocidas!! ahora que vivo solipandi!!!!!

.
gravatar
María José Says....

Ahora platos tradicionales!! Teree, es que eres muy versatil!!

Tienen muy buena pinta también, como todo lo que nos muestras por aqui!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras