9 de octubre de 2010

'Top 3' Hip hop

Rosario García.

Desempolvando la máquina de escribir y buscando mis monóculos para hacer un ejercicio de periodismo más que obligado y plasmar mis reflexiones sobre la jornada de huelga del pasado 29S, caí en la cuenta de la que iba (y va) a ser la segunda edición de nuestro 'Top 3'.

Hablar de quejas y de protesta en el panorama musical es lo mismo que hablar de rap y/o hip hop; y uno de los grandes de este género en nuestro país es ZPU. Sus inicios se remotan al año 1995 como integrante del grupo Muerte Acústica aunque su mejor momento llegó con su carrera en solitario. En 2006 publicó su primer LP, 'El hombre del oro', con el que marcó un hito en los estamentos del hip hop español al ser reconocido como uno de los mejores discos de ese año.

En 2008 nos trajo su segundo disco 'Contradicziones', con el que consiguió, no sólo el número 52 del 'Top 100' de Ventas de Discos en España en su primera semana, sino también, el reconocimiento por parte del público de esta cultura musical. Un disco, aseguran, más maduro y más difícil en su técnica.

Este año 2010, considerado ya como uno de “los mc’s con más bagaje en el panorama del hip hop español”, ha presentado su tercer larga duración, 'He tenido un sueño', un disco con el que según su página web “va más allá en lo que a compromiso, profundidad, fuerza y música se refiere”.

Aunque muchos afirman que su música, por la calidad y dureza que desprende, se encuentra sólo al alcance de unos pocos. En SHDC os traemos un tema de cada uno de sus álbumes para que decidáis cómo repartiríais los tres en el podio y nos habléis de vuestros gustos en lo que a música hip hop se refiere.

Puesto 3: “Mentirosos" (album 2006)



Puesto 2: “Ángel guardián” (album 2008)



Puesto 1: “Revolución” (album 2010)

No Response to "'Top 3' Hip hop"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras