9 de octubre de 2010

Regresa la Malú más optimista

SHDC.

El 12 de octubre de 2010, Malú regresa con su nuevo álbum 'Guerra fría'. Es su octavo disco de estudio desde que comenzó su carrera en 1998 y, según Malú, “es un disco muy optimista. Tenía muchísimas ganas de que fuera así después de cantar tanto al desamor. Quería que las canciones terminaran con algo positivo”.

Además de optimista, 'Guerra fría' es lo más potente que Malú ha grabado nunca. “Es un disco más pop, más rockero y agresivo”, dice. “Siempre he estado buscando la fuerza y la agresividad de los conciertos, del directo, y con Armando Ávila lo he conseguido. El disco tiene ese punto pop porque es más divertido y Armando es espectacular. ¡Había una onda tan buena…! Nos metíamos a grabar y todo era mágico, la voz me salía con una energía tremenda. Cuando lo haces con todas tus ganas sacas lo mejor de ti”.

El mexicano Armando Ávila es el productor de 'Guerra fría' y también se encarga de los arreglos, programación y algunos teclados y guitarras. Es el productor latinoamericano del momento, premiado con Grammy y reconocido por sus trabajos con La Quinta Estación, Carlos Baute, David Bisbal, Ana Torroja y Alejandro Fernández, entre otros artistas.

El trabajo ha sido brutal”, asegura Malú. “Desde el primer momento Armando y yo teníamos claro que íbamos por el mismo camino, veíamos las canciones igual. Se sabe adaptar al artista y a los dos nos encantaba lo que hacíamos. Eso se palpa y el EPK del disco emana un rollo increíble. Hemos disfrutado del proyecto y yo lo he hecho como nunca”. Es la primera vez que Malú y Armando Ávila trabajan juntos en un disco, en el que la artista española se ha involucrado absolutamente en todos los procesos, incluída la composición. Malú ha compuesto con Melendi tres canciones del álbum ('Guerra fría', 'El apagón' y 'Búscame') y otra con David Santiesteban ('Vértigo').

No Response to "Regresa la Malú más optimista"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras