10 de octubre de 2010

The Big Bang Theory

Raúl Masa.

"Albert Einstein no veía Star Trek"

Decir que 'The Big Bang Theory' es una gran serie es algo relativamente incierto. Primero porque se trata de una "sitcom", es decir, comedia de situación y de tiempo muy corto, y segundo, porque personajes, ambientaciones y todo lo demás es bastante humilde.

Pero lo cierto es que se trata de una pedazo de serie cómica como hacía mucho tiempo que no veía.

Todo se inicia cuando una vecina, de esas que nos gustaría tener a todos, se muda a vivir a un viejo edificio californiano. En frente, dos "personajes" de esos que la cultura pop denomina frikis. Físicos de profesión, amantes de los videojuegos, comics... vamos, todos sabemos a qué nos referimos.

Sin destripar mucho el argumento de la serie, hay que decir que pese a tener un hilo conductor, básicamente son capítulos sueltos con principio y resolución. Además, no hay mucho que decir al contar que una vecinita se muda a vivir enfrente de dos frikis. El resto ya está dicho...

Puede que no esté al nivel de alguna de la mejores series cómicas de los últimos años, pero chiquillos, por 20 minutos de capítulo, más no se puede pedir. Personalmente me parece muy entretenida, ágil y además, pese a no ser el objetivo, de rebote se aprenden bastantes cosas sobre las ciencias puras, esas grandes olvidadas.

En lo que se refiere a los actores, personalmente no conocía a ninguno, aunque he de confesar mi eterna gratitud por haber conocido a Kaley Cuoco. En cuanto a los demás, tanto los dos principales (Johnny Galecki es el Dr. Leonard Leakey Hofstadter, Jim Parsons es el Dr. Sheldon Lee Cooper), como los dos eternos amigos (Simon Helberg es Ing. Howard Wolowitz, Kunal Nayyar es el Dr. Rajesh Ramayan Koothrappali), la verdad es que están bien.

En definitiva, tres temporadas que se pueden ver en un periquete y que te mantendrán bastante entretenido.

1 Response to "The Big Bang Theory"

.
gravatar
karnag20 Says....

Es una serie acojonante, rapida y nada pesada pese a lo que la gente pueda pensar al ser un poco friki tanto en ciencias como comics, star wars, star trek... además Jim Parsons ha ganado este año el emmy a mejor actor de comedia. Me uno a la recomendación de Raul.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras