26 de septiembre de 2010

Soraya, la reina del 'dance'

SHDC.

Soraya es la reina de dance español y si alguien lo duda que escuche 'Dreamer', su nuevo álbum que se publica el 28 de septiembre. Soraya lo tiene muy claro: “Me halaga que me llamen reina del dance. Es mi público y lucho por él como un reto personal. He nacido para poner la fiesta y que los demás la disfruten. Me gusta ser el alma”. 'Dreamer' es un disco de alcance internacional, capaz de competir al más alto nivel con la mejor producción extranjera. Es el mejor y más potente disco de Soraya, que lo define así: “El título del disco lo dice todo. Habla de sueños que se hacen realidad y es el álbum que siempre quise hacer. He trabajado en libertad aprovechando mis casi seis años de experiencia y por primera vez he trabajado en los arreglos. Dreamer tiene un rumbo claro: la fiesta, la noche, la discoteca. Es un disco muy fresco. La gente pide dance y yo estoy encantada de dárselo”.

Producido por los hermanos Xasqui y Toni Ten, Juan Magan, Wally López, Bedük y Antoine Clamaran, el álbum comienza con 'Dreamer', la canción que le da título y su segundo single. ”Marca la dirección y refleja perfectamente el espíritu del disco”, dice Soraya. “Es uno de mis temas preferidos, tiene un punto retro pero es muy fresco, dance muy sofisticado, bailable y con gancho comercial”. Es un reflejo de lo que se avecina, con un beat perfecto para el club, una Soraya espectacular de voz, como en todo el álbum, y una producción de gran energía. Después llegan 'Failing Me' (Runaway) relajando algo el ritmo y añadiendo un plus de sensualidad y 'Give You Up', con Juan Magan (reconocido por sus trabajos con artistas como Pitbull, Nelly Furtado o Juanes y con premio Ondas en sus vitrinas) y un estribillo de los que ponen la pista ardiendo.

'Ticking All The Boxes' es un ejemplo perfecto de canción pop llevada al dance, como 'I Got You', de nuevo con la voz de Soraya para poner el tema en lo más alto con un ritmo de gran dinámica. El comienzo de 'You’ve Got The Music' pone algo de calma en el álbum hasta que un sofisticado entramado rítmico vuelve a apretar el on para otro magnífico tema para la pista. Electric Girl se grabó en Estambul con el turco Bedük, que demuestra porqué es uno de los grandes productores y remixers del dance pop desde que en 2004 publicó el primero de sus cinco discos.

'Twilight' es una muestra más de la tremenda potencia de Soraya para lanzar grandes temas dance-pop con estribillos perfectos y 'Live Your Dreams' fue el primer adelanto del álbum. Con la colaboración del DJ francés Antoine Clamaran (uno de los gurús del dance con trabajos para Jean Michel Jarre o David Guetta) ya ha sido uno de los éxitos del pasado verano en las pistas europeas. Sigue 'In My Blood' con otra gran producción y cierra el disco 'Close To Me' con Wally López, uno de los grandes DJ y productores españoles, de prestigio y alcance internacional y reconocido Mejor DJ House por las revistas Deejay y DJ1.

Todos los que han trabajado en 'Dreamer' son master class”, dice Soraya. “Han aportado su esencia al disco y lo han enriquecido. Son reconocidos en todo el mundo, con muchos años de carrera, y han sabido guiarme hacia una fusión muy nivelada y controlada. La que yo quería”. La mayoría de las canciones del disco son de autores extranjeros. “Me apetecía indagar fuera y sabía como quería los temas” continúa Soraya. “Me he guiado por la intuición. No tengo una formación musical ortodoxa pero creo que tengo un oído privilegiado y sé dónde quiero ir”.

1 Response to "Soraya, la reina del 'dance'"

.
gravatar
Borja Says....

Joder con la Poyeya, codeándose con Wally López, Juan Magan y Clamaran... Quién la ha visto y quién la ve. Supongo que será demasiado comercial pero con esas colaboraciones habrá que escucharlo...

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras