9 de septiembre de 2010
Amigos y enemigos
Ruth Uris.
Vuelvo a la carga con esta sección tras unas merecidas vacaciones y retomo el hilo por uno de los últimos temas que traté: el de la película basada en la creación de Facebook.
“The Social Network” se estrenará el 1 de octubre en Estados Unidos y ya cuenta con una página web oficial: 500millionfriends.com. Si abrimos la página, veremos un collage de fotos en las que, al hacer click en ellas, nos llevan a información, fotografías o vídeos de la película.
“The Social Network” se estrenará el 1 de octubre en Estados Unidos y ya cuenta con una página web oficial: 500millionfriends.com. Si abrimos la página, veremos un collage de fotos en las que, al hacer click en ellas, nos llevan a información, fotografías o vídeos de la película.
¿Por qué “500 million friends”? Porque, como ya dijimos, el cartel del film nos adelantaba los muchos líos que veremos en la película con una frase que dice “No puedes tener 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos”.
Hablando de amigos y redes sociales, no puedo dejarme en el tintero una de las grandes noticias que ha ocurrido este verano: la amistad entre Tuenti y Telefónica que culminó con la compra de la red social por parte de la gran compañía de telecomunicaciones.
Tras el evidente fracaso de Keteke (¿conocéis a alguien que use esa red social?) Telefónica, ahora Movistar, se hizo con el 90% de Tuenti por 70 millones de euros. Desde entonces, este verano hemos podido ver numerosas novedades como los juegos o la posibilidad de realizar videochats.
Lo que sí que no logra solucionar Movistar es la relación con sus clientes. Toda empresa tiene contentos y descontentos, pero hoy en día para una empresa, un descontento con acceso a Internet puede ser todo un peligro (y si no que se lo pregunten a Dell). Por eso hoy os presento el twitter de Vomistar_es, que sabe decir con mucho humor en 140 caracteres lo que a muchos usuarios de Movistar se les pasa por la cabeza cuando tienen algún problema con la compañía.
A los chicos de Youtube les gusta sorprendernos de vez en cuando. Si en los mundiales ponían un simbolito en sus vídeos para que sonase una vuvuzela, ahora les ha dado por recordarnos el juego de la serpiente. Esto no es nada nuevo porque se supone que lleva funcionando desde julio, pero cuando lo probé entonces para mencionarlo en la última entrada de “Ruth en Red”, no funcionaba. Sin embargo, hace un par de días, pasé un buen rato jugueteando a este mítico juego. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Cuando ponemos un vídeo de Youtube, se pone a cargarse y aparece un círculo, tenemos que darle a Pause y presionar la tecla de la flecha de abajo. El círculo se convertirá en una serpiente que tenemos que alimentar por toda la ventana de vídeo. Eso sí, esta serpiente sólo aparece en los vídeos que se presentan con una apariencia nueva, no con los antiguos.
Si hablamos de Youtube, tenemos que hablar del incombustible Google. Esta gente no deja de innovar. Para empezar, han anunciado que no cerrarán Google Wave hasta final de año aunque no haya tenido mucho éxito. Lo que sí que lo ha tenido ha sido Google Voice, un servicio de llamadas telefónicas de Gmail. Y digo que ha tenido éxito porque el primer día procesó más de un millón de llamadas. Ya se ha estrenado en España y podéis utilizarlo si no os funciona muy bien Skype en vuestro ordenador.
Pero esto no es todo, Google además mejora su servicio Gmail. Si nos permite hacer llamadas, también nos ofrecerá dentro de poco la posibilidad de priorizar los mensajes recibidos. Así se creará una bandeja de entrada de prioridad situada debajo de la normal. La nueva bandeja contendrá los mensajes de aquellos remitentes a los que contestamos mucho, de manera que Gmail aprenderá nuestras preferencias. También se podrá hacer de forma manual por si el robot se equivoca.
Los detractores de Google ya están poniendo el grito en el cielo porque, una vez más, la empresa rastrea nuestros asuntos personales. Aunque, todo hay que decirlo, lo hacen para poner orden y ahorrarnos el tiempo que perdemos mirando las decenas de correos que nos llegan cada día.
¿A quién no le han pasado nunca un vídeo en el que alguien se carga una televisión con el mando de la Wii? Si eres un torpe sin remedio, estás de enhorabuena. A partir del año que viene empezarán a llegar a España los primeros televisores LCD con pantalla irrompible “Gorilla Glass”. Que la llamen “Gorilla” no es buena señal y digo yo que si le pegas muchos viajes acabarás por romperla, pero si dicen que es irrompible, habrá que creérselo.
Y, para terminar, un término: screencast. ¿Qué significa esta palabreja? Un screencast es una grabación digital de la pantalla del ordenador incluyendo imagen y sonido para presentar información o instrucciones, de forma que se muestra de manera sencilla algo complicado. Para entendernos, se trata de una película de lo que el usuario observa en su monitor. Un método que es muy útil y barato para impartir conocimiento. Si os interesa crear algún cursillo o algo parecido para lo que le encontréis utilidad, unos programas para realizarlos son Jing, SnapzproX , Camtasia o Wink.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No Response to "Amigos y enemigos"
Leave A Reply
Expresa todo lo que quieras