7 de septiembre de 2010

Entrevista: Mel Otero

Eduardo Masa.

"Andrés Montes era un genio querido por todos"

En pleno MundoBasket de Turquía, y con la tensión de estar en la fase final, el periodista de laSexta y narrador de los partidos de España, Mel Otero, nos ha atendido contándonos algunas cosas que vienen desde el país otomano.

¿Qué opciones le ves al conjunto español, ahora que llegamos a la fase final?
Yo siempre soy optimista, además creo que el partido ante Grecia nos dejó buenas sensaciones a todos. El partido ante Serbia creo que será muy parecido al que jugamos contra el equipo heleno y que ganaremos y tengo mucho miedo a la posible semifinal con Turquía. Ahora mismo me da más miedo el equipo turco que el americano. Su único problema es la posición de base, a partir de ahí tiene un equipo temible, con jugadores rápidos, tiradores y un cuarteto de pivots que no tiene nadie.

¿Qué equipo ves con más opciones para luchar por el oro?
Mi apuesta ahora es por tres equipos, España, Estados Unidos y Turquía.

¿Hay alguna selección que te este sorprendiendo mucho tanto de forma positiva como negativa?
La sorpresa positiva es sobre todo Turquía que se posiciona como candidata al oro y en un menor nivel Eslovenia, se han metido en cuartos cuando nadie apostaba por ellos.

En el aspecto negativo Grecia, jugaron a elegir rival y ya están en casa. Los griegos además volvieron a repetir el guión de 2009, jugaron muy bonito en la fase de preparación y al llegar al campeonato se mostraron como un equipo mecánico y triste. Y también Puerto Rico y Australia, dos selecciones que siempre parece que van a luchar por hacer algo importante y que campeonato tras campeonato acaban cayendo a las primeras de cambio. Las dos tienen jugadores para hacer algo importante pero no tienen equipo.

Un quinteto ideal de lo que llevamos de campeonato… ¿Algún jugador que te este sorprendiendo de manera inesperada?
Marco Popovic, Navarro, Tukoglu, Durant y Scola.

Sin hacer un grandísimo campeonato y no siendo una estrella me está gustando mucho el papel que Güler está desarrollando en Turquia. Aportando rapidez, frescura y velocidad al juego otomano. También quiero mencionar a Pero Cameron aunque sólo sea por el partido que se marcó ante Francia. Un jugador de mucha clase que llevaba casi un año retirado por la lesiones y que se va de la selección de Nueva Zelanda por la puerta grande. Otro jugador que está haciendo un gran campeonato cuando ya pocos esperaban algo de él es Yi Jinlian, después de varias temporadas bastante erráticas en la NBA está demostrando en este campeonato que es un jugador de mucha calidad.

¿Qué relevancia crees que tienen las bajas de Pau y José para el combinado nacional? ¿Las das mayor o menor importancia que las múltiples bajas del equipo norteamericano?
Nuestras dos bajas con cruciales. Con Pau y con Jose en el equipo no tendría ninguna duda de que España repetiría campeonato del mundo. Sin ellos dos hay equipos que nos dan algo de miedo como Turquía y Estados Unidos. Sobre las bajas del equipo americano creo que no les afectan demasiado. Es cierto que los que no están son muy buenos, pero los que están en Turquía están jugando mucho más como equipo de lo que lo hicieron las estrellas americanas en Japón. Creo que las dos únicas ausencias que de verdad pueden sentir los americanos son Kobe Bryant y Dwight Howard.

A nivel personal, ¿qué tal tu primera experiencia como narrador en un gran torneo?
Muy buena y muy bonita. Había narrado cientos de partidos para la radio y también algunos de manera esporádica para la TV pero hacerlo con continuidad es genial. Eso sí, siempre con el recuerdo de Andrés Montes, el número 1 y cargando con la responsabilidad de tener que tomar su testigo y aguantar las comparaciones que nunca es fácil. Lo que sí es muy fácil es trabajar con el equipo de laSexta, te lo ponen todo muy fácil.

¿Qué nos puedes contar sobre el equipo con el que trabajas, Itu, Epi, Carlota…?
Iturriaga es la improvisación, la gracia, la genialidad y la experiencia en los medios de comunicación. Epi es el estudioso, el hombre calmado que siempre lee bien el partido y lo explica con claridad. Carlota es la frescura, la juventud, la audacia, el trabajo sobre todo el trabajo y siempre con una sonrisa en la boca. Karina es otra gran trabajadora, todo el día pensando en cosas para hacer, reportajes, entrevistas y además nos da un conocimiento de la cultura y el baloncesto del este de Europa muy importante en campeonatos de este tipo.

Por último quería hablar de Rodrigo González, no sale en la tele pero su papel en la unidad móvil como editor es fundamental para que todo salga bien, es quien controla los tiempos, quien nos dice en cada momento a donde tenemos que ir, quien está pendiente de las estadísticas y quien pone un poco de orden en todo el equipo de laSexta.

Imagino que siempre con A.Montes en la cabeza en cada retransmisión…
Siempre con nosotros. Era un genio querido por todos no sólo por sus compañeros sino también y eso es muy difícil por el público, por la gente de la calle. Era como él se definía muchas veces un inventor de palabras. Sabía “vender el muñeco” como nadie como él también decía. No hay que olvidar que la NBA le eligió dos veces como su mejor narrador en el mundo, algo que está al alcance de muy pocos.

62 Response to "Entrevista: Mel Otero"

.
gravatar
Anónimo Says....

Aguantar las comparaciones con Montes? Si eres tú el que le intentas copiar!! Pásate por el foro de la acb y echa un ojo al post que hay sobre tí, a ver si haces caso a alguno de los desinteresados consejos que se te dan.
Un saludo

.
gravatar
Anónimo Says....

Foro ACB contra Mel Otero. Todos juntos podemos!! por un baloncesto limpio!!

.
gravatar
Un fan de Mel Says....

Pues a mí me parece que está haciendo un buen papel, tanto él como su equipo.

El listón estaba muy alto, de eso no hay duda, pero creo que con sus defectos y virtudes lo está haciendo bien.

Me gustaría ver a más de uno...

.
gravatar
cam Says....

Mel, ¿Puedes decirnos como se llama aquel base negro que jugo en la selección hace unos años?

.
gravatar
Jada Says....

Mel ... que tal vas con el salto entre dos despues de lucha?
En el colegio se te daban bien las manualidades?
Te has enterado ya que los lituanos son mas trabajadores que los españoles?

Un consejo ... no seas tan "forofo" y comenta con algo mas de imparcialidad. Fijate en el duo Messina-Djorjevic y aprenderas lo que supone una excelente narracion de partidos.

.
gravatar
Anónimo Says....

Carlota estás más guapa sin el peto.


Lietueva! Lietuva!

Karina que dicen?

...

Vaya no nos escucha Karina,yo creo que dicen algo así como "Este partido,lo vamos a ganar" pero en Lituano, claro.

.
gravatar
Anónimo Says....

CATARSISSSS PEPERGLÚÚÚ TRI TRI TRI TRI TRI CONEXION CHANTADAA

.
gravatar
Anónimo Says....

No te cansas de tirarle ficha todo el rato a carlota y a la rubia cachonda ?¿

CATARSIS

.
gravatar
Roc M Says....

A Mel hay que disculparle, el otro día iba borracho y por eso dio tanto la murga que fue capaz hasta de aburrir a Iturriaga. Esperemos que eso cambie y sí, yo también te recomiendo que te pases por el tema del foro ACB, que te están poniendo bonito ... y eso que censuran lo que pueden.

.
gravatar
Anónimo Says....

Le estamos cogiendo un asco a Chantada que no te le llegas ni a imaginar.

.
gravatar
shurperro Says....

CATAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRSIIIIIIIIIIIIIIIS NUEVO PUTICLUB DE CHANTADA. 2x1 en los servicios si entra gritando CONEXIOOON CHANTADAAAA

.
gravatar
Anónimo Says....

Mel has probado alguna vez a meterte el dedo por el culo y soplar???

.
gravatar
Anónimo Says....

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=413882&hilit=perlas+cultivadas+mel+otero

.
gravatar
Anónimo Says....

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=414649&hilit=messina+djorjevic

.
gravatar
Malo del Molino Says....

Que malo eres Mel.

A ver si te largan de una vez.

.
gravatar
Fan de Mel Says....

Cuanto envidioso hay por el mundo...

Mel lo está haciendo bien, y punto.

.
gravatar
Esteban Says....

Asco me da leer toda esta mierda y que se ligue al foro ACB. Pero por desgracia es lo que hay, gente sin educacion ninguna que se ceba con un trabajador que lo podra hacer mejor o peor, pero se merece al menos respeto, algo que ninguno de esta gente tiene por nada ni nadie.

Mel, de verdad, si lees esto no eches cuenta a esta gentuza, que no tiene personalidad ninguna y basta que dos o tres te critiquen para que les sigan el rollo y se ciegen en tu contra.
Un saludo

.
gravatar
Anónimo Says....

Lo que le comentaste a Itu, que si lo que va a decir no mejora el silencio, mejor que se callase. Te lo puedes aplicar, pq tus narraciones apestan.

.
gravatar
malo Says....

Hola Mel, ya van varios los partidos en los que he desconectado el volumen y he puesto musica este mundial. Igual esto te hace replantearte algunas cosas ¿no?

.
gravatar
Iturriaga Says....

Mel te respeto como cualquier trabajador de este pais merece ser respetado, pero macho eres lo mas malo que he visto en mi vida, no haces nada de gracias asi que dejata de hacer boberias que ya tienes una edad, por otro lado cuando la camara te enfoca al principio y al final del partido y te pones a moverte diciendo nos gusta el baloncesto, es simplemente riducolo. Leer esto puedes pensar nada son las tipicas criticas de envidiosos, pero no tio te criticamos todos porque eres muy malo, no enteras de nada, y es cansino que estes todo el rato diciendo que vamos a ganar, se nota como iturriaga y epi sienten verguenza contigo al lado, en definitiva, eres un petardo

.
gravatar
Anónimo Says....

Saludos desde el tiempo muerto entre el tercer y ultimo cuarto

.
gravatar
Molina Malo Says....

Es sorprendente que se pretenda bannear usuarios que comentamos en otra página.

Es cierto que puede haber comentarios fuera de tono, pero la línea mayoritaria gira en torno al humor y la crítica.

.
gravatar
Anónimo Says....

No les hagas caso a esta colección de retrasados que por lo único que les gusta el baloncesto es por el jodido supermanager. No lo haces mal pero llegas a ser cansino con las pseudoimitaciones de Montes, lo del tri,tri triple te hace quedar como un imbécil.

.
gravatar
ilustrisimo shak Says....

siempre q se intenta imitar a la gente que marco un estilo o epoca se sale mal parado.. claro ejemplo es este hombre.. lo intenta pero llega al punto de dar lastima..

y la pregunta que me hago...

¿No tendra una madre, padre, familiar o amigo que le diga que esta haciendo el ridiculo y que pare?

.
gravatar
Anónimo Says....

Mel,mañana podrías recalcar de dónde es Fran Vázquez,Llull,Navarro,o de dónde eres tú ?

Creo que nadie se ha enterado.

.
gravatar
Anónimo Says....

¿Cómo funciona eso de los tiempos muertos que separan los cuartos?

.
gravatar
Anónimo Says....

"No digas nada sino puedes mejorar el silencio, Iturriaga"

GENIO Y FIGURA
Aplícate un poco el cuento Mel

.
gravatar
Anónimo Says....

La verdad es que hay mucho maleducado.
Si lees esto y como crítica constructiva, cuando mete triple España si dices lo de tri tri triple pues bueno, pero cuando lo meten los otros y no te hace ninguna gracia pues no lo hagas porque queda ridículo, esas paridas o se hacen con ganas o no se hacen.

.
gravatar
Anónimo Says....

CHANTADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

CATAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRSIIIIIIIIIIIIS

.
gravatar
Pepelu Sáez Says....

Mel no hagas ni puto caso a lo que te dicen, a mi tambien me critican por lo bronceado que estoy, por llevar a Garbajosa, por cesar a Aito, en fin...

.
gravatar
Anónimo Says....

Mel, no es nada personal tio, pero eres malisimo...y un cansino de los buenos
que te parece el mundial que esta haciendo "Igualada"?
CATAAAAAAARSSSIISSSSSSSS

.
gravatar
Anónimo Says....

El foro ACB es una mierda. Allí sólo hay argentinos tocacojones y vascos que le chupan la polla a los argentinos. Qué asco.

.
gravatar
Anónimo Says....

No voy a hacer más sangre, porque ya, con más o menos educación te han dicho todo. Yo solo te voy a dar unos consejos.

1.- No hace falta que retransmita todo lo que sale por pantalla, no estás retransmitiendo para ciegos, tenemos ojos, y cansa.

2.- Ten más respeto con tus compañeros, una cosa es dar un corte, como puede dar Itu de vez en cuando y otra es hacer que la gente se sienta incómoda, se da cuenta toda España y tu no. Si das el paso a alguien, cuando empieze a hablar no empieces a gritar por cualquier tontería como una canasta (hay bastantes en un partido), queda feo.

3.- No hace falta intentar hacerse el gracioso en todo momento, no todo el mundo es Andrés, puedes ir mejorando con el tiempo, pero con tu estilo.

4.- No seas TAN REPETITIVO, aburres tela. Ejemplos, ya te lo han dicho comentariores antes. Montes era repetitivo, pues tu lo eres más, que ya es decir.

5.- Intenta retransmitir con más PARCIALIDAD y no menospreciando tanto a los demás equipos, a veces te pegas unas SOBADAS de cuidado. Ejemplo: Lo del jugador con dedo y medio menos y las manualidades. SOBRADA. No hace falta ser tan chovinista, se puede "criticar" sin ser demasiado duro o dar nombres en concreto, o simplemente hacer crítica constructiva.

.
gravatar
Anónimo Says....

Por cierto, me dejaba una y no menos importantes para ser buen profesional.

6.- Informarse más sobre lo que vas a retransmitir, y con eso me refiero al equipo rival, no solo conocer a los 50 más conocidos, sino a todo, trabajo de periodismo, no todo sobre la marcha.

.
gravatar
Anónimo Says....

que verguenza la gente que lo critica todo¡¡¡¡ en serio queda patetico por vuestra parte. Mel la realidad de todo esto es que te insultan porque les da envidia no poder ocupar tu sitio en el mundobasket. Un abrazo y seguir haciendonos disfrutar con el baloncesto.

.
gravatar
Pepinho Blanco Says....

Mel soy de chantadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eres mi idolo.

A ver si te veo por Chantada y me invitas a una putiña en el Catarsis como la ultima vez.

Un abrazoooo :)

.
gravatar
Anónimo Says....

Que alguien piense que este tio pueda llegar a dar envidia a alguien es mas patetico que sus retrasmisiones.
Como va a dar envidia alguien que da verguenza ajena, y por lo menos yo ni por el forro le tengo envidia por que este ahi, tengo mi trabajo y bien que me gusta, pero cuando veo baloncesto me gusta que al menos el comentarista se sepa los nombres de los rivales, y que sea un poco parcial, que se puede estar del lado de tu pais, por supuesto, pero si ve los partidos un ciego puede pensar que españa gana de 50 cuando el partido va igualado, que los españoles hasta cuando hacen falta para este hombre han hecho una buena defensa. CANSAS MEL!

.
gravatar
Anónimo Says....

Mel eres el puto jefe, corta mas a tus compañeros que pretenden hacer su trabajo y eso si que no eh, eso si que no!!!!

.
gravatar
Anónimo Says....

Nadie va a hablar de Antonio Esteva??? jajaj, otro que tal baila, pero en el fútbol. yo digo todo lo que se ha dicho de Mel pero de Esteva!! a ver quien se apunta

.
gravatar
Anónimo Says....

saluda hoy al FORO ACB!!!

tira a canasta el jugador español, el rebote para el jugador lituano...

.
gravatar
Anónimo Says....

Mel, aprende a pronunciar la m a final de palabra .coM!

.
gravatar
Anónimo Says....

Scariolo dimision!!!!!!! y Mel Dimision!!! NO hay nada peor en la vida para un periodista deportivo que ser GAFE y tú lo erés!!! Verguenza das!!! Foro ACB.com contra Mel Otero ganaremos la lucha contra los trepas periodistas de este paissss

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras