18 de julio de 2010

Paco y Pepe, a la COPE

Alex Boubeta / Cangas.

Se ha conocido esta semana: Paco González y Pepe Domingo Castaño, conductores del 'Carrusel Deportivo' de la 'cadena
SER' hasta mayo, se van a la 'Cadena Cope' a iniciar una nueva aventura radiofónica en un programa de características similares a 'Carrusel Deportivo'. Así lo anunció la cadena de la Conferencia Episcopal, que quiso esperar para anunciarlo a que concluyera el Mundial, ya que el acuerdo llevaba varios días cerrado.

El ex director de 'Carrusel' trabajó para
Telecinco durante el Mundial de Sudáfrica tras su tormentosa salida de la 'SER'. Por entonces, el ex animador anunció con palabras metafóricas que quería irse con Paco. La incógnita era a que radio se iban a ir, y Ramón Trecet descartó a la Cope por estar inmersa en un ERE. Pero parece que pudo solventar ese problema para realizar la oferta que cautivó a las dos estrellas radiofónicas.

Por su parte, la 'Cope' consigue contar con dos locutores más que consagrados en la radio española, que espera que le reporten la audiencia necesaria para alcanzar a la 'SER'. La incógnita de este asunto es
Manolo Lama, quien ya anunció que dejaría los medios de 'Prisa' en los que trabaja, tanto la 'SER' como 'Cuatro'. Sin embargo, no está claro que su futuro esté ligado a los de sus dos compañeros hasta ahora e incluso podría estar reconsiderando su decisión de abandonar la 'SER'. Algunas noticias indican que fue el narrador quien convenció en el pasado verano a Paco González de no aceptar la oferta que la 'Cope' le planteó entonces.

La 'SER' puede notar la ausencia de sus principales locutores deportivos, de hecho, ya lo notó en la
segunda oleada del EGM en el 2010, en la que perdió aproximadamente un 13% de media. La reacción de la cadena de 'Prisa' no se ha hecho esperar. De cara a la próxima temporada, modifica sus planes iniciales de contar con Jesús Gallego y Tony Aguilar, para hacerlo con Javier Hoyos y Juanma Ortega. El primero es desde hace un año director de la emisora de la cadena 'SER Radio Santander' y resulta desconocido para el gran público. El segundo destacó durante los años en que presentó el morning show de 'Los 40 Principales' 'Anda ya', hasta 2006.

No Response to "Paco y Pepe, a la COPE"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras