6 de junio de 2010

Once upon a time…

Tamara Martínez / San Pedro del Pinatar.

Lo podemos decir: SHDC estuvo en “Rock In Rio Madrid”. La primera jornada no estuvo ausente de polémica. Qué sería de un festival sin cambios de escenario, cancelaciones de última hora y berrinches del personal asistente. NADA. Esta “polémica” se genero apenas dos días antes de que se encendieran las luces de la ciudad del rock. John Mayer canceló su gira europea por enfermedad y los organizadores hicieron cábalas para encajar todo de nuevo. El resultado fue, sino raro, un poco extraño que en el escenario 'Mundo', el principal, actuaron el barcelonés Macaco, los madrileños Pereza y Bon Jovi. Pero cambios a parte, todo salió a pedir de boca para las más de 45.000 personas que estuvimos por allí desgañitándonos con cada compás y con cada letra.

La noche la abrió Macaco, poniendo un poco de “moving”, y empezando a animar a la gente.

Luego llegó Pereza, he de reconocer que el público no estaba muy por la labor, no sé, no vi que animaran demasiado al grupo que se esforzó por conseguir un buen ambiente festivalero. Repasaron temas de su último disco 'Aviones', hicieron un pequeño recorrido por discos anteriores y consiguieron poner al público de pie con su 'Estrella Polar'.

Dos grandes momentos a destacar, cuando estaban cantando la canción 'Grupis' Rubén, pregunto al publico cuantas grupis había allí congregadas, sólo unas cuantas féminas levantaron las manos tímidamente, pero al repetir la pregunta, y esta vez añadiendo “…de Bon Jovi” el escenario Mundo se vino abajo, y al guitarrista se le escapó un simpatico “vamos no me jodas!”. Otro de los momentos y el que quizá más disfrutó la gente fue cuando Leiva llamó al escenario a Carlos Tarque (M-Clan) y a Ariel Rot y los cuatro echaron el resto cantando 'Hace calor'- un tema de lo más apropiado- haciendo un homenaje al rock español de los años '80.

Pero si había algo que la gente llevaba esperando desde las 17.00 de la tarde, -sí, hay gente atrevida que hace cola a unas horas indecentes y con un sol de justicia, rozando los 35 grados- era que saliera la banda de New Jersey.

Qué sensación cuando se pagan las luces, se hace la cuenta atrás y por fin ves salir a una de los grupos más aclamados en todo el mundo. Estaba ahí, era el momento, era el lugar.

Esta claro que los viejos rockeros nunca mueren, y digo viejos porque llevan más de 30 años afinando sus guitarras, componiendo grandes éxitos y dando vueltas al mundo con sus canciones. Jon, Richie, Tico, y David hicieron que todos lo que estábamos allí el viernes por la noche, nos trasladáramos lejos muy lejos, e hiciéramos un repaso por grandes éxitos como 'Dead or Alive', 'Runaway', 'Bad Medicine', 'It’s my life', y cómo no canciones de su ultimo disco 'Circle'.

El momento íntimo llegó con la canción 'HalleluJah', ni un parpadeo, ni una sola voz, solamente un piano acompañando, y con la mirada puesta en el cielo.

Balbuceó algunas palabras en castellano, bailó –con un sensual movimiento de caderas cual, Shakira, Shakira..- y no paró ni un solo segundo.

Y como no, la canción más esperada de la noche, y con la que cerró casi dos horas de incesantes canciones, un himno, su himno, el de todos aquellos que seguimos al grupo desde hace muchísimo tiempo: guitarra al cielo, piernas abiertas, postura rockera y comienzan los acordes del 'Livin’g on a prayer'. En ese justo momento, se paró el mundo.

Que la Reina de Inglaterra me perdone, pero…God save the rock! God save Bon Jovi!

5 Response to "Once upon a time…"

.
gravatar
Raúl M. Says....

No sé cómo lo consiguen, pero los de Pereza me caen cada día peor...

.
gravatar
T.Martínez Says....

A ver, Pereza tenia una dura noche por delante, la gente no estaba por la labor, todo el mundo o al menos un 90% estaban alli por BJ, en concierto solos estan genial...quizá se les quedó un poco grande todo.

.
gravatar
Anónimo Says....

He leído, que a la diosa Rihanna la pusieron fina, vamos que no gustó. Alguién que lo viera en vivo me lo puede confirmar!! porque si es así, vaya decepción...
Edu M

.
gravatar
Borja Says....

Pereza es un grupo que quizá no cae bien por ese aura de sobradillos que tienen pero su directo es bastante bueno (no me refiero a Rock in Rio sino en general) y su música a mi me parece de lo mejorcito del panorama musical español actual.

Sí hay que decir que su actuación en el Rock in Rio no pareció muy buena (no pude verlos en directo pero sí por la retransmisión de la 2) pero como bien dice Tamara era una noche complicada para ellos porque prácticamente actuaron de teloneros de Bon Jovi.

Por lo que vi en la tele, me pareció que no estaban dándolo todo como de costumbre. Rubén parecia un monigote, sin intensidad ni ánimo ninguno. Y en la entrevista (anterior al concierto si no me equivoco) no parecían tener muy asumido que la mayoría de la gente iba a ver a Bon Jovi y no a ellos. Al contrario que Macaco, que creo que hizo disfrutar más a los asistentes.

De Rihanna sólo vi un rato (también por la 2 jeje) y tampoco me pareció gran cosa... una puesta en escena llamativa pero poco más...

Naturalmente, no es lo mismo verlo por la tele que verlo y sentirlo en vivo...

.
gravatar
You&I Says....

Tamara, que sortuda!!!! Yo vi a Bon Jovi por la tele (también la 2 jejeje) y ME ENCANTÓ!!! Lo hubiera dado por estar ahí... Q Dios salve el Rock y a BJ!!!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras