6 de junio de 2010

Con el 'Carrusel' a otra parte

Alex Boubeta / Cangas.

Siguen produciéndose noticias sobre la desintegración de 'Carrusel Deportivo' en la
Cadena Ser. Bueno, desintegración o renovación total, como quiera verse. Pepe Domingo Castaño también abandona el barco. Se ha filtrado en que la SER ha pensado en Jesús Gallego para sustituir a Paco González, como lo está haciendo ahora provisionalmente, y en Tony Aguilar, el locutor de los 40, en lugar de Pepe Domingo Castaño para hacer la publicidad.

Creo que son dos pérdidas irreparables para 'Carrusel' y que su audiencia se reducirá notáblemente, más aún si tenemos en cuenta la más que signitiva reacción de los oyentes contra la SER y su jefe, Daniel Anido. El número de miembros del
Facebook de apoyo a Paco González casi cuadriplica a los del de 'Carrusel', que contaba con una cifra nada despreciable. Es más, desde aquí hago un llamamiento para que nadie escuche 'Carrusel' el año que viene. Que se fastidien, o sino que se lo pensaran dos veces antes de echar a Paco González.

Pero, es que ya no son dos bajas importantes, son tres. Manolo Lama también abandona la SER y
Cuatro después del Mundial. Así que la SER se queda sin tres de sus cuatro "míticos" de deportes, sólo se mantiene José Ramón de la Morena. Las noticias recogidas en diversos medios apuntan a que Lama está dolido por la falta de apoyo de Cuatro tras su incidente con el mendigo, pero también porque la SER haya filtrado los nuevos componentes de 'Carrusel Deportivo'. Yo añado que creo que quiere irse con Paco González a otra emisora de cara al año que viene.

Ahora sólo falta por saber a qué cadena se irán Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama. Es decir, donde se irá el 'Carrusel' de siempre, porque para mí el nuevo 'Carrusel' de la SER ya no será 'Carrusel', el 'Carrusel' de verdad se irá a otra cadena. Se ha abierto la veda entre las demás emisoras. Según recoge Trecet en su T
witter la primera oferta en firme es la de Punto Radio. El problema sería la, por ahora, limitada cobertura de esta radio. Esto concuerda con un testimomio de David Sánchez, periodista de Marca, asegurando que Punto Radio o la Cope le habían ofrecido el puesto de director del programa de deportes del fin de semana y que él dijo que hablaran primero con Paco González, que, si no, iba él.

Asimismo, Ramón Trecet en su Twitter también recuerda que la Cope está inmersa en un ERE que dificulta sobremanera la contratación de este equipo.
Onda Cero sería la otra emisora grande y con poder adquisitivo suficiente para acometer la contratación de este equipo. Pero, recordemos que Onda Cero mantiene una relación con Marca, por la que el programa Al primer toque se emite todas las noches en Onda Cero y también en Radio Marca. Esto supone un obstáculo ya que PRISA, propietaria del As en el que siguen colaborando Paco González y Manolo Lama, siempre fue enemiga de Marca en temas deportivos. Así que, de momento, la alternativa más clara parece la de Punto Radio, pero veremos lo que ocurre con otras radios.

No Response to "Con el 'Carrusel' a otra parte"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras