1 de junio de 2010

Estopa, suma y sigue

SHDC.

El próximo 23 de junio, Estopa recibirá el doble Disco de Platino por las ventas de su álbum 'X Anniversarivm' y para celebrarlo, el dúo de Cornellá ha organizado algo muy especial. Ese día, Estopa cerrará la sala Joy Eslava de Madrid para ofrecer un showcase en el que interpretará las mejores canciones de su carrera. A este concierto de celebración, Estopa invitará a 700 socios de la Zona Privada de su web oficial, es decir a personas que han comprado 'X Anniversarivm' y se han inscrito a través de Opendisc. Tanto mediante el CD, como a través del novedoso sistema Opentunes, que permite a todos aquellos seguidores que hayan comprado su álbum en iTunes acceder también a la Zona Privada.

Será la fiesta que celebre el doble Disco de Platino de 'X Anniversarivum', un álbum que, tras ser nº1, permanece 22 semanas en los puestos más altos de la lista de los más vendidos en España. Además, una de sus canciones ('El Run Run', a dúo con Rosario) ha ocupado siete semanas consecutivas el nº1 de la lista de las canciones más vendidas en España. Con más de 60.000 descargas digitales legales, es la canción más vendida en nuestro país en 2010, Disco de Platino y un un éxito más en la impecable trayectoria de Estopa.

Fue en octubre de 1999 cuando los hermanos David y José Muñoz lanzaron su primer disco y para celebrar estos diez años de música y de éxitos se publicó Estopa 'X Anniversarium', un 2CD+2DVD con colaboraciones especiales de artistas que cantan con Estopa muchas de sus canciones más significativas. En el CD-1, El Canto del Loco colabora en 'Fuente de energía', Chambao en 'Luna lunera', El Bicho en 'Demonios', Ojos de Brujo en 'Cuerpo triste', Albert Pla en 'Tan solo', Rosario en 'Run Run', Ana Belén en 'Ya no me acuerdo', Rosendo en 'Cacho a cacho'... Pero no queda ahí la cosa. En el CD-2, varios productores y músicos músicos han realizado nuevas remezclas de temas de Estopa. Por ejemplo, Leiva (Pereza) ha remezclado 'Exilado en el lavabo', Carlos Jean se ha encargado de 'Hemicraneal', Nigel Walker de 'Cuando amanece', Alejo Stivel de 'La raja de tu falda', Fernando Illán de 'Me falta el aliento', Fernando Montesinos de 'Cuando cae la luna', Eugenio Muñoz de 'Pastillas de freno'...

No Response to "Estopa, suma y sigue"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras