15 de junio de 2010

Crítica: Kick-ass

Rafael Bargiela / Madrid.

Dave es un adolescente corriente, desapercibido para la sociedad, sin atributos para el deporte, ni éxito con las chicas. Gran aficionado a los comics, un buen día decide convertirse en superheroe, a pesar de carecer totalmente de cualquier cosa semejante a un superpoder.

Adaptación de un popular comic donde esta vez se nos presenta a un individuo con su voluntad como única arma contra el crimen. A diferencia de 'Batman', aquí no hay compensación que valga mediante entrenamiento ni artilugios extraños. Por lo tanto, estamos ante el inevitable plantel de una comedia. Sin embargo, hay que matizar que no es para nada, una comedia adolescente, ni mucho menos para todos los públicos.

La violencia tiñe la pantalla de improperios verbales, sangre, balas y desmembramientos, procendentes de su origen de la viñeta. Con ello, empezamos a darnos cuenta de que no tenemos ante nosotros una comedia típica de fin de semana. El arranque es bueno, entretenido, con gancho, y gracias correctas. Tras reirnos un rato, y vernos sorprendidos ante algunas escenas dignas de 'Kill Bill', parace que la película está destinada a convertirse en un nuevo instrumento de culto.

Sin embargo, la película acaba cayendo en muchos tópicos de la comedia adolescente barata, perdiendo fuerza y capacidad de sorpresa a medida que van pasando los minutos. La sangre acaba por ser adaptada al ojo, y ciertos salvajismos acaban incluso sobrando. Al final, uno se ve arrastrado hasta el final por la inercia, con algunas gracias amenas, pero sin demasiada magia en el guión. Todo acaba siendo algo previsible.

Quizás se convierta en un icono de culto pero, aunque presenta atributos para ser algo más que una comedia comercial o una película de acción convencional, la novedad acaba siendo algo simple y olvidable. Pueden dormir tranquilos aunque no la hayan visto.

9 Response to "Crítica: Kick-ass"

.
gravatar
Ilustrisimo Shak Says....

yo la e visto y me gusto y muxo mas gracias a ke nadie me dijo lo q iba a ver.. si leo esta critica antes seguro q no la hubiera visto y me hubiera perdido una de las peliculas con las que mas me e reido de los ultimos meses..

.
gravatar
Jimi Hendrix Says....

Hombre, yo no he dicho que no te vayas a reir con la película. Yo lo hice, pero lo hago con muchas otras películas que, sin embargo, no son obras maestras.

Cierto es que, al contrario que tú, a mi ya me habían hablado de la película varias veces antes, lo cual influye siempre, y claro, no me pareció tan buena como me habían contado.

.
gravatar
Pepe H. Says....

Coincido bastante con la crítica: se desinfla hacia el final, en parte porque pierde impacto y en parte porque claudica hacia los tópicos que al principio intenta subvertir. Pero sigue siendo un divertimento de primera. Y está bastante por encima de la media de estrenos del 2010, que si descontamos las películas que nos han llegado este año de rebote del 2010, está siendo paupérrimo.

.
gravatar
Ilustrisimo Shak Says....

y q peliculas salvais de la quema de este 2010??

.
gravatar
Pepe H. Says....

El Escritor, Shutter Island, Green Zone y... y... y Kick-Ass. Luego hay alguna peli para pasar el rato, como Iron Man 2, y más allá de eso comienza lo mediocre (Alicia, Robin Hood...) o lo directamente malo (El Príncipe de Persia). Y lo peor es que no me queda la sensación de haberme perdido ningún peliculón a rescatar.

Espero que la cosa mejore en la segunda mitad del año. Salvadnos, Pixar+Nolan!

.
gravatar
Anónimo Says....

Pepe, esos tópicos que intenta subvertir efectivamente se pierden con la película. El comic en el que está basado, en cambio, sí que lo hace. No te lo espoileo pero te lo recomiendo por si quisieras echarle un ojo, merece la pena ;)

.
gravatar
Jimi Hendrix Says....

A ver Woody Allen que se trae entre manos con su nueva película... pero sí, el año por ahora no ha dado demasiado oro que se diga.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras