16 de junio de 2010

Dominio de McLaren

Alex Boubeta / Cangas.

Llevamos ocho carreras del Mundial de Fórmula 1. Hay cosas que ya están claras. Fernando Alonso no está apasionando tras su esperada llegada a Ferrari. No me meto en los motivos, pero no lo está haciendo. Incluso Ferrari tocó fondo tras el 'Gran Premio de Turquía', en el que el aniversario por las 800 carreras del cavallino rampante coincidió con una actuación indigna de esa escudería. Ferrari y Alonso han mejorado en el último Gran Premio, en el que el asturiano fue tercero y luchó por la victoria. A pesar de esos altibajos, Alonso sigue a una distancia prudencial del líder (15 puntos), se mantiene en la lucha, el Mundial no se le ha escapado, a diferencia de su compañero Massa.

Pero, aunque en el paddock era unánime la opinión de que Red Bull era la mejor escudería, lo cierto es que McLaren copa los primeros puestos de las clasificaciones. Líder de constructores con cuatro victorias (dos cada piloto), sus dos monoplazas ocupan las dos primeras plazas del Mundial: Button está a tres puntos del líder, Hamilton. El piloto inglés se ha encaramado a lo más alto después de dos victorias consecutivas en un año en el que todavía no había logrado ganar. Cinco pilotos pelean aún por la victoria, los cinco que fueron líderes este año: Hamilton, Button, Webber, Alonso y Vettel. Éstos son los cinco primeros puestos de la clasificación de pilotos, y están en tan sólo 20 puntos. Eso nos da idea de la igualdad que hay en este Mundial y, por lo tanto, todaviá puede ocurrir cualquier cosa.

En Red Bull, una gran racha del australiano Mark Webber sirvió para estar claramente por delante de la, a priori, gran esperanza de la escudería, Sebatian Vettel. Todo ello coincidió con un incidente entre ambos que dejó fuera de carrera a Vettel e impidió que Webber consiguiera la victoria en Turquía. Generalmente Red Bull manda los sábados en las sesiones de clasificación con las poles, pero McLaren es la que se lleva el gato al agua los domingos.

De momento, Ferrari sigue lejos de estas dos escuderías. Alonso intenta pelear con ellas, y ayer mismo acabó por delante de los dos Red Bull, que no tuvieron su mejor día en Canadá. No puede decir lo mismo Massa, descartado para el Mundial, que está viviendo unas aciagas últimas carreras a pesar de su renovación con Ferrari. Pero esto podría cambiar: se avecinan grandes mejoras en el monoplaza de la escudería italiana para el siguiente Gran Premio, el de Europa en Valencia. También están descartados los dos Mercedes, entre los que se encuentra un Michael Schumacher bien diferente a los que nos tenía acostumbrados en la etapa anterior.

Por su parte, hay otros dos españoles en la parrilla además de Alonso. Son la cara y la cruz. La cara es Jaime Alguersuari, quien, a pesar de su juventud y de que todavía está conociendo algunos circuitos, está acabando todas las carreras, terminando casi siempre por delante de su compñaero de equipo y cogiendo puntos en algunas ocasiones. Todo lo contario le ocurre a Pedro De la Rosa, que sólo ha logrado terminar dos carreras de ocho. Siempre le pasa algo que le impide mostar sus cualidades como piloto, y es una pena.

No Response to "Dominio de McLaren"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras