2 de mayo de 2010

El ala oeste de la Casa Blanca

Raúl Masa / Madrid.

" Dios bendiga América"

Una de esas cosas maravillosas que tiene Internet es la de permitir a uno poder reengancharse a series que están fuera del circuito televisivo o que es muy difícil encontrar todas sus temporadas en algún gran almacén. Con esto no estamos haciendo una odiosa apología del copieteo (o arte de compartir para algunos), no vaya ser que nos lea quien no nos tenga que leer y nos cierren el chiringuito, pero lo cierto es eso, que para poder seguir ciertas series americanas, lo mejor es Internet.

El caso que hoy traemos, ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, ha estado durante bastantes años en 'La2', pero por cuestiones de la vida, nunca me había acercado, ni siquiera para ver un capítulo. No me llamaba mucho la atención una serie basada en políticos, pues bien es cierto que de tramas políticas estamos bastante hartos en este nuestro griposo país.

Así que durante los más de 5 años que estuvo en antena, no visioné ni un solo capítulo, pese a, eso sí, oír muy buenas críticas.

Entonces llegó el día en que este dichoso vicio se me apareció. Fue trasteando por Internet. En un Blog de los que sigo habitualmente había una escena de la serie, trataba sobre los impuestos y la manera de redistribuirlos. Me picó la curiosidad y… los siguientes tres meses han sido para mí como estar dentro de la Casa Blanca y todas sus intrigas políticas, diplomáticas, económicas, y de toda índole.

Después de ver 5 temporadas de las 7 de las que se compone la serie, creo que tengo la suficiente capacidad para decir que estamos ante una de las mejores series que se han hecho. De su género, si es que hay algo parecido, supongo que será lo mejor, y del conjunto de las series USA, debe estar entre las mejores que nunca se han producido. De hecho, históricamente se habla de esta serie, y de otra de las que hemos tratado aquí: 'Los Soprano', como dos series que van más allá de lo que es una serie de ficción.

‘El ala oeste’ es algo más que una serie que trata la vida del Presidente de los EEUU, es algo más que relaciones entre demócratas y republicanos, es algo más que conflictos internacionales… simplemente es algo más. Se trata de una especie de manual básico sobre la política americana, una forma de entender qué pasa dentro de la Casa Blanca.

Pero claro está que no puede haber una serie de calidad sin que sus personajes sean de calidad. Sin duda esta serie presenta un elenco de bastante calidad (al menos a mi parecer), y sobre todo, hay que destacar el papel que desempeña el Presidente demócrata, un inconmensurable Charlie Sheen, al cual tenía ya una veneración extrema desde ‘Apocalypse Now’.

En definitiva, una serie altamente recomendable, y entre otras cosas, imprescindible para los amantes de la política.

No Response to "El ala oeste de la Casa Blanca"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras