2 de mayo de 2010

¡Qué grandes son las últimas jornadas!

Alex Boubeta / Cangas.

Ya estamos en mayo, la temporada llega a su tramo final, en el que se deciden los títulos, camino del esperado Mundial. La liga vive sus últimas jornadas, ésas tan llenas de emoción y de tensión, ésas donde funcionan los pinganillos y los maletines, ésas donde la lucha por los objetivos en la clasificación se concentran en tres frentes: el título, la clasificación para competicion europea y el descenso.

Quedan cuatro jornadas. Este año no hay nada decidido en ninguno de los frentes. En cuanto a la lucha por la liga, estamos viviendo uno de los desenlaces más apasionantes de los últimos años. Un punto es lo que distancia al Barcelona del R. Madrid. Cualquier punto es importante. El frente europeo está muy abierto. El Valencia es virtualmente (pero no matemáticamente) tercero, pero por las otras plazas que dan acceso a Champions y a Europa League hay más que peleas. El Mallorca es cuarto, pero tiene al Sevilla a dos puntos, al Villarreal a cuatro y al Getafe y al Athletic de Bilbao a seis. Así que hay cinco equipos para una plaza y otras dos de consolación. Esta lucha va a estar interesantísima.

Después está el descenso. La zona donde los nervios se ponen a flor de piel ante la posibilidad de caer al pozo de la Segunda División. Hace unas jornadas parecía todo bastante claro, pero el arreón que están pegando Tenerife y Valladolid está asustando a más de uno. El Xerez, pese a su gran segunda vuelta si la comparamos con la primera, está prácticamente deshauciado. De los demás, hay hasta ocho equipos involucrados en esa pelea intentando huir de las dos posiciones de descenso que restan. Los que mejor lo tienen son Osasuna y Almería. A todo esto, estamos en los albores de una nueva jornada que puede cambiar algunas cosas y decidir otras.

También es en esta época del año cuando se deciden los títulos que funcionan mediante eliminatorias. La Champions, Europa League y la Copa en España ya tienen finalistas, pero aún queda lo mejor. Ínter de Milán y Bayern Munich son los que finalmente han obtenido esas dos plazas hacia la gloria que es ganar la Champions. El At. de Madrid está tanto en la final de la Europa League como en la de la Copa en España con bastantes opciones, así que podría ganar un doblete histórico.

No Response to "¡Qué grandes son las últimas jornadas!"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras