9 de febrero de 2010

Entrevista: Cameron

Tamara Martínez / San Pedro del Pinatar.

"El street style es quien coge las tendencias y las hace accesibles"

Esta sevillana de raza se define como una adicta a la moda y a Inditex, y buena muestra de ello es el blog que dirige “El diablo viste de Zara”suscrito a la web de una de las biblias de la moda española, la revista Elle. Hoy conoceremos mejor cuales son los pensamientos de esta joven que desde hace 3 años es uno de los blogs de moda más leídos en España.

Esta es una pregunta inevitable para comenzar con la entrevista, ¿realmente crees que el Diablo se vestiría de Zara si pudiera?
Pues no sé cómo anda de presupuesto, pero te aseguro que terminaría en la cola de Zara con un buen clon en la mano.

Has sido galardonada con el premio 20Blogs 2009 al 'mejor blog de Moda y Tendencias', ¿De dónde sacas las ideas para tus actualizaciones diarias?
Leo todas las revistas que puedo, visito otros blogs y webs, intento estar al día de lo que va llegando a las tiendas… Pero de una conversación con una amiga puede salir la actualización más genial.

¿Alguna vez los blogs de moda en España serán tan influyentes como, por ejemplo el de Tavi Gevinson, "Style Rookie"?
Como en el resto de cosas, en España vamos siempre un poquito más atrás en lo que al fenómeno blog se refiere, pero creo que actualmente goza de muy buena salud y que hay mucho talento en los blogs españoles. Buena muestra de ello es cómo las marcas han empezado a prestar atención a los blogs, enviándoles información, invitando a las bloggers a eventos…

Ya estás comenzando a adelantar la moda que vendrá, en breve llega Madrid Fashion Week con la moda otoño-invierno, ¿por qué esta necesidad de ir siempre por delante?
Las pasarelas marcan las tendencias seis meses antes de que comience la temporada… ¿Le estarán dando tiempo a Amancio para que les saque sus clones? Ya en serio, la verdad es que vivimos un momento en el que por un lado las pasarelas van muchos meses por delante, pero en las grandes cadenas prima la inmediatez, si una tendencia triunfa se fabrican más unidades sobre la marcha… De hecho, las pasarelas han aprendido de la highstreet y el modelo de dos colecciones anuales ha pasado a la historia: ahora, además del otoño/invierno y la primavera/verano tenemos el Pre-Fall, las colecciones Resort… La ropa cada vez tiene un ciclo de vida más corto, en todos los niveles.

¿El futuro de la moda sigue en las pasarelas o la tendencia la marca el street style?
Creo que será mitad y mitad… Las pasarelas marcan las tendencias generales, pero el street style es quien coge esas tendencias, las procesa y las hace accesibles y asequibles a los bolsillos mortales y a la vida de las mortales (ropa para el día a día).

A parte de trabajar para "El diario...", ¿A qué más te dedicas?
Soy licenciada en Periodismo, y trabajo en una caja de ahorros.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser tan reconocida en el ciberespacio?
Lo mejor es la sensación de poder compartir con gente con gustos afines a los tuyos tus inquietudes, ideas… en un mundo como el de la moda que a veces es tan incomprendido, por frívolo y materialista. Lo peor… pues no sé, quizá el hecho de que la vida bloggera se confunda con la vida real, es un poco una tontería, pero si yo escribo en el blog que me he comprado tal cosa, lo mismo al día siguiente me cruzo con una compañera de trabajo, o me llama una amiga y me dice, ya te has ido de compras, no?

Puedes contarle a nuestros lectores cómo es esa teoría de los días rojos...
Una amiga mía dice que el ir de compras es la solución para todo: si estoy triste, me voy de compras; que estoy contenta, me voy de compras; que tengo dinero, me voy de compras; que no tengo dinero, me voy a comprar algo baratito… Lo de los días rojos es una referencia a Desayuno con Diamantes, donde la protagonista, el papel que interpreta Audrey Hepburn, cuando tenía un día malo, se iba a Tiffany’s a ver cosas bonitas. Así que yo, a falta de Tiffany´s, me voy a Zara que entra dentro de mi presupuesto.

Y ya para terminar un pequeño consejo, un buen fondo de armario debe contener... (tanto masculino como femenino)
Mujer: vaqueros, LBD (little black dress), camisa blanca, blazer, salones negros, trench, unas buenas botas para el invierno y un buen abrigo.
Chico: vaqueros, una buena camisa, una buena corbata, un traje de chaqueta de vestir, un blazer sport, un buen abrigo y unos buenos zapatos.

4 Response to "Entrevista: Cameron"

.
gravatar
Anónimo Says....

Interesante entrevista!!! Estoy totalmente de acuerdo en lo de ir a comprar si estás triste jeje...
Edu M

.
gravatar
Anónimo Says....

Soy fiel seguidora de su blog, es interesantísimo, para las que nos gusta la moda, pero lo que más me gusta es el empujón que le da a los nuevos creadores con sus posts de los viernes, siempre nos sorprende y nos ayuda a encontrar esas cositas que no tiene todo el mundo.

.
gravatar
Anita Says....

AAARRGGG tamaraa! me acabs de robar el corazon! cuanto tiempo de opositora perdido en devilwearszara, leches! si es q tenias q ser tu la ideanta de esta interview...Fan total del blog, (aparte de este, ejem), enseña los modelitos sin presentarlos como una pedorra del cosmopolitan.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras