18 de febrero de 2010

Díscolos pasen al aseo

Eneas G. Ferri / Alcoi.
Ilustración: Ernesto Gomis.

Recuerdo un profesor que tuve, hace ya algunos años, en la ESO, de los que recuerdas por vivir lo que enseñaba, por ser didáctico y a la vez educador y por imponer su potestad, sin que se la diera ningún gobierno.

El amigo Miguel, así se llamaba, si le tenía que decir tonto a la puñetera cara a un alumno, era porque sucedían dos cosas: una, lo merecía y por eso el tonto lo asumía, dos, lo decía de buenas formas, con una sonrisa y le llegaba al tonto donde debía llegar.

En una de éstas, nos contó la historia de un profesor que no pudo aguantar los nervios ante un alumno, llamémoslo díscolo, y le soltó una bofetada. Ante padre, alumno y profesor, el juez dictaminó la multa de 100.000 pesetas por la bofetada. En ese momento el profesor, serenamente se dirigió al juez, sacó la cartera y de ella doscientas mil pesetas, y dijo: “por cien mil pelas la hostia, toma esto que le cae otra”.

Otro profesor, éste en la localidad alicantina de Monforte del Cid,
ha sido multado con 20 días de inhabilitación por poner una foto de Alejandro Font de Mora, conseller de Educación de Camps, al revés. Éste, el señor Fountain of Blackberry (es que los del PP se traducen los nombres en petit comité, como hacía Richie Coast), es el que ha impuesto la EpC en inglés, con dos profes, mientras la bolsa de profesores de valenciano está vacía porque ha inventado una especie de título inexistente, para evitar licenciados en Filología Catalana. Como si en Andalucía no pudiese dar castellano un madrileño por no tener acento, ¡pisha!. Todo esto, lo olvidaba, con generaciones que entran y salen tras sus años pertinentes de escolarización en barracones prefabricados. Años y años de acumulación, no un error puntual.

En definitiva, por 20 días de inhabilitación, permítanme, la fotografía del susodicho debería estar del revés en todos los colegios. Y si me permiten también, en los aseos, por si algún díscolo, sea alumno o profesor al estilo Miguel, se atreve a cagar encima.


5 Response to "Díscolos pasen al aseo"

.
gravatar
Anónimo Says....

Buen artículo. Estoy inmerso en el mundo de la educación, y si pudiera cada vez que voy a clase llevaría siempre mis doscientas mil pesetas en el bolsillo, por si acaso...

.
gravatar
Anónimo Says....

GENIAL!!!! Fountain Blackberry
Abans de llegir Miguel, no se perquè, sabía que et referies a ell

.
gravatar
Anónimo Says....

Y mientras colgamos sus fotos del revés, que vaya dando soluciones a unos cuantos alumnos que, cara a cara con el selectivo: no saben fer comentaris de text, no han estudiat els pronoms febles o desconeixen les excepcions de la perífrasi verbal...

Gran artículo... endemoniaoo!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras