8 de enero de 2010

Tres puntos al 2010

Eneas G. Ferri / Alcoi
Ernerso Gomis: Ilustración

Tres puntos. Ganó el Atlético de Madrid la última jornada en el último minuto. Una liga se decide muchas veces por esos puntos que ganas o pierdes en los últimos instantes de un partido. Como la vida misma. Remate de cabeza, gol, y a correr como un “poseso” arengando a las masas que minutos antes le silbaban. Así es la vida y el fútbol, un gol o una decisión en el último minuto, y gloria o fracaso.

Tres puntos más. Nada más acabar el partido, cambié de canal y TVE echaba 'La pasión Turca', sin publicidad, creo. Una película recordada sobre todo por los múltiples encontronazos (porque eso ‘encuentros’ no son) que tiene Ana Belén con un turco. En ese momento la protagonista se quitaba un vestido y besaba al turco. Éste, la giró, la apoyó en una fuente, y le hizo una ‘guarrerida otomana’ en toda regla. El rostro de la actriz y cantante estaba entre el dolor y el placer. En esto, una voz de fondo dijo: “El Atlético habrá ganado, pero los tres puntos se los dan a ésta”.

Otros tres puntos. Al rato de la exquisita ocurrencia, cuando el dolor de costillas de la risa mermó, recordé a un sobrino pequeño me vino a contar un chiste emocionado: - Dice Jaimito: “Mamá, ¿me puedo tirar un pedo como el de la semana pasada?, y le responde su madre, “espera que te quiten los tres puntos que te dieron en el culo, so marrano”.

Evidentemente, el chiste me lo sabía, pero me reí durante bastante tiempo al ver otro de la estirpe que pasaba por el chiste, y al pensar en como había pasado al segundo escalafón sin darme cuenta, el de escuchar y reír no por el contenido, sino por el contingente.

La llegada del nuevo año y nueva década también, prepara, como siempre, muchos puntos en el aire. La economía seguirá tirándose pedos y volviéndose a desgarrar el culo una y otra vez pese a que todo el mundo le llame “so marrana”. Los políticos seguirán apoyándonos en las fuentes para agujerearnos hasta quedar secos al estilo otomano. Pese a todo, la vida seguirá con fracasos y victorias, con alegrías y penas, con dichas y desdichas. Pero sobre todo con goles, pedos y otoman@s que nos alegren la vida. Tres puntos para el 2010.

1 Response to "Tres puntos al 2010"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras