5 de enero de 2010

Espaguetis con carne y verduras

Teresa Fernández / Madrid.

Toma pan y moja’ estrena año con una receta perfecta: espaguetis con carne y verduras.

En Navidad, las mesas se engalanan con las mejores mantelerías del ajuar; el marisco y el cordero se presentan en esa vajilla, que las madres guardan en el aparador del salón como oro en paño para los acontecimientos especiales, los comensales presencian un ir y venir de viandas de la cocina al salón para llenar la andorga.

Es tiempo de buenos propósitos, regalos y brindis. Gestos, detalles y símbolos que hacen especiales estos días, en lo que hay cosas que nunca cambian. Los manjares degustados resultan del esfuerzo, generalmente, de las mujeres de la casa que ataviadas con el mandil no tienen un respiro.

Mientras los más mayores de la casa aguardan en el salón viendo la tele, los niños corretean enredando nerviosos por la afluencia familiar y los adolescentes comparten tiempo con amigos y se embelesan con los preparativos de la fiesta de nochevieja, las madres están condenadas a los fogones.

Hoy, 5 de enero, en SHDC queremos adelantarnos a los Magos de Oriente y darles un regalo que no entiende de ‘bolsillos’. Relevémoslas en la cocina y preparemos una receta sencilla con todo el cariño y amor que se merecen.

Los ingredientes son:

Picar en trocitos pequeños la verdura, rehogarla unos minutos en la sartén, y añadir la carne picada hasta que se dore. A continuación, retirar el aceite sobrante y añadir nata liquida –la cantidad, al gusto del consumidor (o mejor dicho del chef)-.
Por otro lado, cocer la pasta*. Y una vez que ésta esté cocida, añadir en la cazuela las verduras y la carne con la nata y emplatar.

¡Buen provecho!

* Truco: en la cacerola donde está hirviendo el agua para cocer la pasta, echadle un chorrito de aceite y así no se pegarán los espaguetis.

No Response to "Espaguetis con carne y verduras"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras