6 de enero de 2010

Arranca la temporada de tenis

Alex Boubeta / Cangas.

Apenas un mes después de que
España ganara la Ensaladera en Barcelona, las grandes raquetas ya están de nuevo jugando por el mundo adelante. Ya acabó un torneo de exhibición en Abu Dhabi que ganó Rafa Nadal a su bestia negra Robin Soderling en la final. Continúan en estas primeras fechas del año los torneos por esas tierras de jeques con mucho dinero como son Qatar, Dubai, Doha...

La competición pues, apenas para de un año para otro, a pesar de que la temporada volverá a ser larga y dura para todos, con 4 Grand Slams y otros tantos Masters Series que dilucidarán el rey de la ATP a final de año, con varios candidatos a tener en cuenta: Federer, Nadal, Djokovic, Murray y Del Potro. El primer objetivo será el Open de Australia,
ganado por Nadal el año pasado en la final a Federer, cuando el suizo dijo "esto es me está matando". Nadal, pues, tendrá que defender puntos en la primera gran cita del año, pero después tendrá otros muchos que ganar.

Luego vendrán los primeros Masters Series en Estados Unidos, la tierra batida que culminará en Roland Garros, la hierba que finalizará en Wimbledon, la tierra batida europea, el cemento norteamericano que se cerrará con el Us Open, algunos torneos más de final de año y la Copa Masters. Pero, de momento, el rey es Federer e intentará mantener su posición a lo largo de 2010. Otros tenistas tendrán mucho que demostrar en la nueva temporada que empieza.

También está la Copa Davis. Esa competición especial donde las haya a la que España se ha abonado últimamente, ya que posee la de los últimos dos años. Pero ver un fin de semana las pistas llenas de gente animando a un país sobrecoge al menos pensado. He ahí la riqueza de esta competición.

Esperemos que esta temporada sea atractiva para todos, que seguro que lo será.

No Response to "Arranca la temporada de tenis"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras