7 de enero de 2010

A dos metros bajo tierra

Tamara Martínez / San Pedro del Pinatar.

Cuando un niño pierde a sus padres, le llaman huérfano. Cuando un hombre o una mujer pierden a su cónyuge, le llaman viudo o viuda. Pero, ¿qué nombre recibe un padre cuando pierde a su hijo? Supongo que al ser una cosa tan terrible, nadie se ha atrevido a ponerle un nombre

Hacer series de humor, es bastante “sencillo”. Para hacer series de drama y dolor, hay que tener un corazón lo suficientemente fuerte y una cabeza ciertamente fría. Pero para hacer series de humor negro e ironizar sobre la muerte de la manera tan magistral como lo hacen en esta serie, simplemente hay que ser genios. Y en esta ocasión cuentan con Alan Ball guionista de “American Beauty” y “True Blood”.

'A dos metros bajo tierra' trata la muerte de cara, ya que cada capítulo comienza con un personaje diferente que de alguna manera ha tenido una muerte trágica o fortuita y sobre él gira cierta trama del capítulo. Sin ir más lejos el primer muerto es uno de los protagonistas y de ahí parte el hilo conductor del resto de la serie. Los fallecidos interactúan con los protagonistas llevándolos a encontrar respuestas a sus interrogantes.

Una familia que de pronto tiene que aceptar una realizad que le viene grande: la herencia de una funeraria, un duelo entre hermanos por saber quién ha hecho mejor las cosas, una adolescente que se siente marginada por conducir un coche fúnebre y que es extremadamente madura para su edad. Una madre que es incapaz de ver las cosas con naturalidad y que está obsesionada con el orden, la limpieza y el qué dirán.

No es una serie que se pueda ver mientras se hacen otras cosas, muchas de las que nos llegan del otro lado sí que nos permiten hacerlo, pero con esta debes estar con los cinco sentidos puestos en cada gesto, cada silencio, cada sobreentendido…La búsqueda incesante de la felicidad por parte de los Fisher y de su yo verdadero hace que lleguemos a comprender lo efímera que es la vida y lo importante que es ser felices con lo que hacemos.

La serie consta de 5 temporadas que fueron completamente emitidas por La 2 entre 2001 y 2005. De ella salió Michael C. Hallcomo (David Fisher) el ahora conocido como “Dexter”.

Y es que al final la conclusión que uno saca cuando ve esta serie es que estamos aquí de paso, que no somos nada, que todos nos encontraremos, más tarde o más temprano, a dos metros bajo tierra.

1 Response to "A dos metros bajo tierra"

.
gravatar
Anita Says....

Tammy, que grande!esta serie es de lo mejorcito que pude ver en la 2. Así quien no va a salir traumatizado...

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras