9 de enero de 2010

Agenda Deportiva para 2010

Eduardo Masa / Madrid.

Antes de mostrar lo que será la 'Agenda deportiva' de este 2010, es conveniente recordar algunos de los éxitos obtenidos por el deporte español durante 2009.

Comenzando por los 6 títulos del Barça, el Tour de Francia de Alberto Contador, el Open de Australia conquistado por Rafa Nadal, el oro de los chicos de la "ÑBA" en el europeo de Polonia, el anillo logrado por Pau Gasol con los Ángeles Lakers o la medalla de oro por equipos de las chicas de sincronizada en el mundial de natación, amén de tantos otros logros cosechados por nuestra gran generación de deportistas.
Ahora ya sí, entrando de lleno en lo que va a dar de sí este 2010, a continuación se ofrecen las fechas y lugares de muchos eventos a los que no habrá que quitar el ojo de encima.

Fútbol

Comenzando por el deporte rey, este es un año dominado claramente por el
Mundial de Fútbol que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio en Sudáfrica. Por primera vez en la historia, la selección española entrenada por Vicente del Bosque parte como clara favorita al título que defiende Italia. España-Brasil es la final soñada por todos.

En cuanto a clubes se refiere, la fecha señalada por todos es la del sábado 22 de Mayo, día en el que los dos finalista de la
Copa de Europa de esta edición se verán las caras en el estadio Santiago Bernabeu. Barcelona y Real Madrid parten como grandes favoritos para disputarla. Curiosamente, la final coincide con el venido a menos Festival de Eurovisión. A nivel nacional, tener en cuenta la fecha en la que se disputará la final de la Copa de El Rey: 26 de Mayo.

Baloncesto

Siguiendo un orden de "importancia nacional", el Baloncesto ocuparía esta segunda posición. Al igual que sucede con el fútbol, hay una fecha que destaca por encima de todo: domingo 12 de Septiembre. Es la fecha elegida para celebrarse la final del
Mundial de Basket que se disputará en Turquía, y que tendrá a la vigente campeona, España, y la vigente campeona Olímpica EEUU como grandes favoritas.

Otras fechas a tener en cuenta serán la de la final a cuatro (Final Four) de la Euroliga, del 7 al 9 de Mayo, con Barça, Real Madrid y Caja Laboral con opciones claras de llevarse el título. También hay que reseñar la fase final de la Copa del Rey que se disputara en Bilbao del 18 al 21 de Febrero, y la final de la liga ACB que tendrá lugar a mediados de junio.

Tenis

En cuanto a Tenis se refiere, el año volverá a estar marcado por los duelos Federer-Nadal, sin olvidarse de los jóvenes Andy Murray y Novak Djokovic. La temporada arrancará con el primer grande, el Open de Australia que se disputara entre el 18 y el 31 de este mismo mes. Los otros tres grandes se disputarán entre el 23 de mayo y el 6 de junio (Roland Garros), el 21 de junio y el 4 de julio (Wimbledon), y entre el 30 de Agosto y el 12 de septiembre el US Open.

Por lo que a la Copa Davis se refiere, la vigente campeona y defensora del título España, debutará el primer fin de semana de marzo frente a la Suiza de Roger Federer. En caso de que el combinado español llegara a una hipotética final, se disputaría entre los días 3 y 5 de Diciembre.

Otras fechas importantes

Pero como no solo de un par de deportes vive España, hay que recordar otros acontecimientos en los que seguramente la bandera española puede situarse en lo más alto.

- Europeo de Atletismo: 27/07 al 01/08
Después del mal sabor de boca que dejaron los pasado Mundiales de atletismo, se espera que en
tierras catalanas los atletas españoles vuelvan a situarse en la primera fila europea.

- Tour de Francia: 03/07 al 25/07
Alberto Contador. Hay que apuntar bien el nombre porque durante el verano se hablará mucho de él.

- Giro de Italia: 08/05 al 30/05
Para los amantes del ciclismo sigue representando una cita en rojo en el calendario.

- Vuelta a España: 28/08 al 19/09
A falta de confirmar la presencia de Alberto Contador, el duelo con el murciano Alejandro Valverde puede subir la temperatura en el final de verano en
las carreteras españolas.

- Mundial de Fórmula 1: 14/03 al 14/11
Fernando Alonso vestido de rojo. El sueño de todos los aficionados por fin se ha hecho realidad. Habrá que ver si el asturiano no defrauda.

- Mundial de Motociclismo: 11/04 al 07/11

Rossi
vs Lorenzo. Bautizado como el duelo del siglo, sin duda no dejará indiferente a nadie.

1 Response to "Agenda Deportiva para 2010"

.
gravatar
Rosell Says....

Un año para estar pegado a la tele, internet y por supuesto 'Sin Hora de Cierre', jeje. Con el nivel actual del deporte español muchos de los nuestros subirán a lo más alto en sus respectivas disciplinas. Seguro.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras