12 de diciembre de 2009

Crítica literaria

SHDC.

Martes con mi viejo profesor
Autor: Mitch Albom

Martes con mi viejo profesor es la historia real de Morrie Schwartz, excepcional profesor de Sociología y querido por sus alumnos al que le diagnostican una enfermedad degenerativa, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Años después de haberse graduado, Mitch Albom, ahora periodista deportivo, y antiguo alumno favorito de Morrie, observa un día en la televisión una entrevista que le realizan a su viejo profesor, en la que este explica su enfermedad y cómo la está llevando.

Albom se pone en contacto con su antiguo profesor y acuerdan verse todos los martes de cada semana, en la casa de Schwartz.

Durante estas sesiones, profesor y alumno hablan sobre la vida, el amor, la amistad, la vejez, el dinero... Conversaciones en las que Morrie intenta, una vez más, enseñarle a su alumno favorito aquellas cosas importantes en nuestra vida, que Albom ha ido olvidando a lo largo de esos años que han pasado desde su graduación.

El libro es la última tesina realizada por Albom para Morrie Schwartz, pero no es una tesina cualquiera. En ella se muestran las enseñanzas de un profesor a punto de morir que nos deja un gran ejemplo de cómo hay que enfrentar a la muerte, a la vez que nos enseña aquellos valores que nuestras ocupaciones diarias entierran y hacen que no seamos nosotros mismos.

Es una profunda y sentimental historia de vida que nos encantaría regalar a cualquiera.

1 Response to "Crítica literaria"

.
gravatar
Anónimo Says....

Esta sección me parece fenomenal; la animación a la lectura y con ella, el gusto por las bibliotecas. Un saludo a SHDC.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras