11 de diciembre de 2009

El Termómetro

Javier Rosell / Madrid.

Suben:

1. Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Los diestros francés y extremeño, respectivamente, siguen contando sus tardes en las plazas de toros por triunfos. Tras una temporada estelar en España y Francia ahora muestran su arte en América. Castella ha sido elegido recientemente triunfador en la Feria de Quito, en la que indultó a un toro, y Perera ha obtenido el Escapulario de Oro en la plaza de Acho de Lima.

2. Menos muertos en la carretera. A la vuelta de los puentes, fines de semana o periodos vacacionales nos encontramos con los datos de muertos en la carretera que ofrece la DGT. Cualquier número superior a cero lleva asociado una familia que llora pero poco a poco parece que las cifras se reducen. Medidas de seguridad en automóviles y vías, educación, concienciación ciudadana, control policial y el trabajo de la DGT están logrando una mayor implicación de todos a la hora de conducir de forma segura. Sigamos así. Con más motivo en estas fechas, cuidadín con las cenas de empresa, las fiestas y el coche.

Bajan:

1. Gobierno de Canarias. La dupla que forma el Ejecutivo insular (Coalición Canaria y Partido Popular) apoya una proposición de Ley que pretende descatalogar o desproteger el 50% de las especies y subespecies de fauna y flora de las Islas, según publicó el martes El País. Este nuevo registro ha encontrado la oposición de catedráticos y ecologistas que lo ven como una medida para favorecer proyectos urbanísticos que se encontraban parados por estar situados en hábitats de especies protegidas. Saldrá adelante, se cargarán fauna y flora única, levantarán campos de golf y puertos deportivos… Eso sí, estamos preocupadísimos por el cambio climático y somos los primeros acudir corriendo a cumbres como la de Dinamarca.

2. Autoridades gibraltareñas. Esto clama el cielo. La Guardia Civil de Algeciras detectó el pasado lunes una embarcación sospechosa en aguas españolas y agentes del Servicio Marítimo intentaron identificarla. Acto seguido fueron los propios agentes, cuando iniciaron la persecución, quienes realizaron "señales acústicas y luminosas" para alertar al personal de la Policía del Peñón que estaba en el muelle del puerto de Gibraltar, según informó el Ministerio de Interior. ¿Cómo termina la historia? Los sospechosos detenidos, los cuatro guardias en comisaría y España pidiendo perdón al ministro Principal de Gibraltar, Peter Caruana. No les basta con ser un paraíso fiscal, un lavadero de petroleros y submarinos nucleares o un supermercado de tabaco barato, encima tenemos que tener cuidado cuando combatimos luchamos contra el crimen no vaya a ser que se molesten si rozamos su territorio.

3. Standard&Poor’s. La agencia de calificación crediticia norteamericana confirmó ayer la nota 'AA+' de la deuda pública de España aunque revisó a la baja la perspectiva de crédito, que pasa de "estable" a "negativa", ante las previsiones de bajo crecimiento económico y la persistencia de un elevado déficit fiscal. Esta noticia cayó como un jarro de agua fría sobre el parqué madrileño que sufrió un retroceso superior al 2%. No tengo conocimientos suficientes para justificar o rebatir la decisión de S&P pero sí puedo recordar que esta agencia fue la misma que repartía como churros triples ‘A’ a fondos de inversión tras los que se escondían las famosas hipotecas subprime y no leí en ninguna parte entornar el mea culpa o pedir perdón a aquellos que hicieron caso de sus calificaciones y perdieron sus ahorros.

1 Response to "El Termómetro"

.
gravatar
Raúl M. Says....

Qué jodios los de S.P

Ahora si califican, ¿no? Pero cuando en USA vendían "mierda empaquetada" en forma de activos... ahí no.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras