2 de noviembre de 2009

TitereMurcia 09

Maite Rabadán / Murcia.

En Murcia comenzó el sábado 31 de octubre la VIII Edición del Festival Internacional de Títeres que se desarrolla en la región hasta el próximo domingo 8 de noviembre. Vienen a participar compañías nacionales, de Italia, Alemania, Argentina y Australia. Además también se proyectarán cortos de animación británica íntimamente ligados al tema de las marionetas y la película francesa: 'El vuelo del globo rojo'.
Todas las técnicas del teatro de títeres tendrán lugar en el teatro de sombras, tanto los títeres de guante, los de mesa e influencia japonesa, de tamaño humano, de hilo y varilla, la mezcla de objetos y actores, los musicales con músicos en directo... tanto en el contexto callejero e itinerante tradicional de las marionetas, como en recintos cerrados mágicamente transformados para la imaginación.

Otras características del festival: no sólo los niños tendrán sus representaciones, hay otras tantas dirigidas únicamente para público adulto. Y la segunda es la inauguración de una exposición, “Teatro de Autómatas”, donde en el increíble espacio de una antigua y bella carpa portátil, se exhibirán 35 autómatas de un espectáculo de animación teatral pionero en Europa, recreando las ferias de principios del siglo XX.

Para más información pueden entrar la página web que ha desarrollado el Festival: TitereMurcia 09. Encontrarán toda la programación desarrollada día a día, así como la información sobre la compra y venta de entradas.

También pueden dirigirse directamente a la responsable de prensa, Maite Rabadán, en la siguiente dirección: prensa@titeremurcia.com

1 Response to "TitereMurcia 09"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras