10 de noviembre de 2009

¡Qué Dios nos pille confesados!

Rosario García / Murcia.

Absténganse de leer las siguientes líneas militantes cerrados del PP y acérrimos a Jose María Aznar, pues cada una de las letras que recoge este escrito exponen la idea de quien no entiende cómo se le puede encomendar a una persona como él una cátedra de “Política, Ética y Humanidades”, y su consumo por PePeros varios puede resultar perjudicial para la salud.

Dicho lo cual, como el que avisa no es traidor… A finales de octubre desayunábamos -por desgracia para quienes se les atragantaron las Fontaneda- con la desagradable noticia de que a Jose María Aznar, ex Presidente del Gobierno, se le entregaría la cátedra mencionada anteriormente de la Universidad Católica de San Antonio en Murcia (UCAM). Y digo yo -parafraseando a los católicos-, ¿no hay que predicar con el ejemplo? Pues no sé que ejemplo va a dar este hombre de ética y “humanidad”, cuando, entre otras cosas, llevó a España a la guerra de Irak y ha sido único en engordar (a la par que su bolsillo para protagonizar más tarde el que fue el acontecimiento del año: “La boda de mi hija”), junto con el resto de su partido, la burbuja inmobiliaria que provoca la crisis de la que ahora se responsabiliza a José Luis Rodríguez Zapatero.


Además de que, hasta donde yo sé, para ser nada más y nada menos que Catedrático de semejante título debería demostrar antes saber algo de ello, ¿no? Y perdonen mi escepticismo y mi mala fe, pero de política, bueno, pasa; de humanidades, vale, cuela, ¿pero de ética? Que Dios (el de la UCAM) me perdone pero no sé cuanto de eso sabe de eso un ex presidente Licenciado en Derecho...

Y luchando contra el viento de izquierdas y la marea roja, ayer lunes 9 recibía la cátedra de la mano del presidente de la Universidad, Jose Luis Mendoza, y de su compañero del PP murciano, Ramón L. Valcárcel, presidente de la región, quien tampoco entiende de corrupción o exceso de urbanismo y ultradefensor del sentimiento “agua para todos…” (... sus campos de golf).


Y fue allí, en el acto de apertura del curso universitario, cuando Aznar aprovechó para dar otro de sus mítines -porque no fue más que eso y del cual se adjunta el discurso y hablar de ‘Los valores en la vida política actual’. Es decir, según él, entre otras cosas: exigirle a los cargos públicos algo más que la presunción de inocencia (pero… ¿a Camps también?) y no agredir la dignidad de las personas posibilitando el derecho al aborto (aquí, ¡pobre!, olvidó que la antigua reforma de esta Ley fue durante su legislatura).

Mientras los de CC.OO lo consideran algoinconcebible y esperpéntico, una mofa y una burla al colectivo docente universitario"; por su parte José Antonio Pujante, coordinador de IU dice quelas lecciones de ética no se deben dar sólo en el plano teórico, sino también en el práctico", y mientras que Francisco Javier Oñate, secretario de coordinación del PSRM considera que esponer a la zorra a cuidar de las gallinas”, quienes mueven montañas son las redes sociales. En Tuenti se convocaba para esa misma mañana una manifestación en la puerta de la Católica y en Facebook, los más audaces, ya daban ideas al “Catedrático” para componer su temario:


Lección 1: Cómo se invade un país musulmán. Lección 2: Cómo rentabilizar lo público. Lección 3: Cómo entrar en política para forrarse. Ponente: Zaplana. Lección 4: Perejil: la vuelta de España a la élite. Lección 5: La elegancia en la política. Ponente: Camps. Lección 6: Urbanidad y consumo de alcohol. Lección 7: El pádel, ¡ese deporte!. Etc, etc, etc...

A mí, sin embargo, lo que más me asusta no es que sea a Aznar el que lleva la batuta sino la panda de gente con cuestionable honorabilidad que van a pasar por las aulas de la UCAM dando clase: Valcárcel, Manuel Pizarro, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana,… Cómo diría mi abuela echándose las manos a la cabeza: ¡Que Dios nos pille confesados!

20 Response to "¡Qué Dios nos pille confesados!"

.
gravatar
R. Masa Says....

Bueno Rosario, que sepas que ningún medio afín a la derecha murciana volverá a dejarnos trabajar, jejeje.

No obstante, suscribo todas las palabras.

Creo que hay varios factores por los que el señor Aznar debería dejar de salir tanto a la palestra.

1. Porque su partido se lo agradecería.
2. Porque España, o al menos la mitad, se lo agradecería.

.
gravatar
Lobo Says....

Pues yo creo que alguien que dijo que a él no le iban a decir si podía o no tomarse unas copas de vino antes de conducir(faltaría más!!) debe dar ética no en la UCAM, sino en todas las superficies docentes, que no decentes, de este nuestro país.

Ironías aparte, a mí no me parece tan disparatado ni tan horrible e injusto esta cátedra, de hecho considero que carece de relativa importancia, y menos aún lo considero sorprendente, pues el reino de Murcia lleva siglos bajo el cetro con la gaviota grabada. Ahora, también es verdad que cuando le dije esto mismo a mi madre ese día la cena me la hice yo. Y quién sabe más que la propia madre de uno!

.
gravatar
You&I Says....

Pues sí que no es para tanto, a mí en realidad me da igual lo que haga Aznar y toda la trope, los que me dan lástima son los que se dejan el dinero en la UCAM para luego recibir esa enseñanza...

Y lo de la derecha murciana... Pues lo que me faltaba a mí, cómo ya estoy agusto en el paro..jajaj :)

.
gravatar
Anónimo Says....

Pues mira, yo voy a romper una lanza por Rosario, que parece que nos hemos olvidado de lo más importante para adquirir una Cátedra, el haber estudiado algo relacionado con ella, no sé, Políticas, Filosofía o Humanidades, que se la den de Derecho Internacional, que ahí, por lo menos tiene la teoría y la práctica, la mala práctica, claro.

Pero bueno, vivimos en Murcia, y cada vez nos parecemos más a eso que decían sobre los cartageneros (con cariño, Rosario) sobre que "deben comprarnos por lo que valemos y vendernos por lo que aparentamos".

Me parece una VERGÜENZA.

Paula.

.
gravatar
Anónimo Says....

Lo que está claro es que con estos simbolismos, Murcia va aparentar lo que aparenta: un nido de gaviotas.

.
gravatar
Anónimo Says....

Muy bueno!!

Me pasare más por aquí, que siempre a uno le gusta leer cosas así.

Un abrazo.

Pabli

.
gravatar
You&I Says....

Tranquila Pauli, "metete" lo que quieras con los cartageneros! Primero, porque los de La UNión no somos de Cartagena (jeje) y segundo, porque lo que es, es! :)

.
gravatar
Anónimo Says....

Serán peores estos que los sociatas, panda de chupópteros que sólo quieren ser funcionarios para vivir del cuento. Están construyendo un país de parados y de burócratas inútiles... ¿será esto el "progreso"???

.
gravatar
Anónimo Says....

Sí, Anónimo, por eso había oposiciones al Estado con el PP cada mes y con el PSOE se han convocado unas en cuatro años, sin hablar del nepotismo que inunda la Región de Murcia, que como sigan así nos van a salir los bandos del ayuntamiento tontos, como los hijos entre primos.

Paula.

.
gravatar
You&I Says....

jajajaj! Dame una P, dame una A, dame una U: PAU-Laaaaaaaaaa jajajjaja.

¡Me encanta! :)

.
gravatar
Anónimo Says....

Esta muy bien rosario... me alegro que me hayas plagiado el perfil de FB.. jejej.
un beso-.

.
gravatar
Andreu Says....

Cómo ha cambiado la Uiversidad de Conejas Antiguamente Monjas. En mi época sólo nos traían a curas, obispos y misioneros... ahora viene gente importante, con los abdominales marcados y la melena lacia. Ya puedo morir tranquilo, sé que los doce mil euros que me dejé en tan noble institución están siendo bien invertidos. Que Dios te bendiga Mendoza, a tí, a tus matrículas y a los polos Ralph Lauren de tus siete hijos.

Buen artículo

.
gravatar
You&I Says....

Joder Javi, ahora vas y me dejas mal...jajaja.

Reconoce que tu diste pie pero el temario lo hicimos entre todos ;)

.
gravatar
Anónimo Says....

Rosario, buen articulo!!!

Entre La Ñora y Gaudalupe, un hombre pequeño con pelo en el bigote, valga la redundancia, jugaba a ponerse tacones altos y carmín en los labios...vaya tela!!

Sori

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Estoy de acuerdo contigo Rosario, todo lo que has dicho en el artículo va a misa. Gran artículo!

Y Paula, suscribo todo lo que dices. Yo vivo en Madrid y también es un nido de pajarracos azules... que voy a contar yo del Cobo... la Espe... el Gallardón y tantos tantos tantos otros...

.
gravatar
HUK Says....

Considero que si hay algo que AGRADECER a la universidad de Murcia es que no le va a obligar a dar las clases en inglés como cuando estuvo en la universidad de "yorgtaun".

.
gravatar
Anónimo Says....

empalador negro, no la llames Universidad de Murcia, que eso, gracias a "Dios" no es la Universidad de Murcia, sino la UCAM. Conceptos muy muy muy muy distintos.

Paula

.
gravatar
Anónimo Says....

Bueno y Objetivo artículo de Rosario García sobre "Ansar".

Pero si me lo permites, añadamos algunos detalles cuya información puede ser contrastada en Internet (porque nada dicen de ello ni los diarios oficiales ni la TVdiarrea):

Aznar, o "Ansar" (como decía su psicopático amigo, el emperador Bush) no es precisamente ejemplo de muchas cosas y menos de Ética, salvo que se refiera a un nuevo concepto de Ética instaurado por el IV Reich del "Trío de Las Azores".

Hay una Teoría Ética que se denomina "El Utilitarismo", que no está formulada ni en la intención, ni en los motivos, sino que basa sus dictados en las consecuencias de las propias acciones y lo que implican para quienes resultan afectados por ellas. Sr. Ansar ¿Cuáles han sido las consecuencias de sus acciones?, ¿Guerra de Irak y Afganistán?, ¿Atentados de Madrid?, "Vuelos de la CIA y Cárceles Clandestinas sin procesos judiciales?, ¿Retroceso a nivel mundial en los Derechos Civiles?. ¡¡Ya Sé!!, Sr. Ansar que Ud. dirá: "Efectos Colaterales". ¡¡Váyase a la Mierda Sr. Ansar!!.

Sobre el "perfíl Ético" del nuevo Catedrático de Ética de la UCAM, como se dice: "para muestra, un botón" que se une a las indicadas en este artículo:

11-Abril-2002: Legitimación directa del Golpe de Estado contra el presidente constitucional de Venezuela que motivó el "por qué no te callas" y el Incumplimiento del Código Ético de la Unión Europea en la venta de armas. El 3-Junio-2009 en su conferencia del curso de verano organizado por la Universidad CEU San Pablo y la Fundación García Morente sobre "Ética y futuro de la democracia" dijo Ansar entre otras paridas que había que "sospechar" del "gobierno que dificulte el ejercicio de los derechos a quienes le son críticos".

¿Que respeto Ético tiene el individuo Ansar por los gobiernos legitimados en las urnas cuando no son de su agrado?. Ha quedado demostrada su legitimación directa del Golpe de Estado de Venezuela a través de sus instrucciones al embajador de España en ese país, cuando también en ese momento ocupaba la Presidencia española de turno de la Unión Europea.

Aunque existe mucho silencio sobre todo esto, era algo que este "maestro de la Ética de Pacotilla" ya venía "fraguando" desde 1998 cuando envió por orden directa a ese país en la primavera de ese año a su gurteliano yerno Alejandro Agag, su asesor Pedro Arriola, el empresario Francisco Correa (¿de qué me suena este nombre?) y el jefe de comunicación del PP, Francisco García Diego. La misión de éstos, viajar a Venezuela (el viaje lo organizó Pasadena Viajes S.L. de la red Gürtel) para apoyar a la candidata a la presidencia de Irene Sáez (Miss Universo) que perdió las elecciones de Diciembre-1998 contra Hugo Chávez (2,8 % de votos frente a 56 % de este último).

Como falló su "imposición ética a otro país mediante su intervención en el proceso electoral del mismo", su siguiente "patinazo" sería la legitimación del golpe de estado y más tarde su incumplimiento del "Codigo de Ética de la Unión Europea" al vender tanques AMX-30 a Colombia que pudieron provocar un conflicto armado entre Colombia-Venezuela. Todo un modelo de Ètica en la ingerencia de otro país soberano. En eso, Sí Señor, el Sr. Ansar es todo un maestro, pero ¿qué digo maestro?, Catedrático.

Aznar no es un modelo ni para enseñar Ética ni para enseñar Estética, aunque sí lo sea para enseñar Ética Individualista porque en eso sí que es un experto en jugar al Yo-Yo; "Yo, Yo, y solamente Yo".

Rosario, en cuanto a los PePegürtel, que lean este artículo y sus comentarios que por cierto ya saben la verdad de todo lo que en él se dice, o como en expresión del vocero de Jiménez Losantos, "la perdiz cargando la escopeta".

En cuento a las Lecciones 1 a 7, yo les añadiría 40 lecciones más para que se mantenga ocupado unos cuantos cursos y se le quite de la cabeza volver a meter las "Zarpas" en la política nacional e internacional.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras