18 de noviembre de 2009

Entrevista: Adan Jezierski

Eduardo Masa / Madrid.

"Ahora llegan los mejores episodios de 'FoQ'"

Hace apenas un par de años, el gran público apenas conocía a nuestro entrevistado de hoy. Y es que Adan Jezierski se ha convertido en uno de los rostros más populares de nuestra televisión, gracias en gran parte a su papel de Gorka en la recientemente ganodora del Premio Ondas 'Física o Química'. Cuando faltan pocos capítulos para el final de esta temporada, Adan hace un repaso de lo que es, ha sido y será su carrera como actor.

Bueno Adan, en la serie, has pasado de ser el "malote" del grupo a ser un chico ejemplar, ¿con cuál de tus dos versiones te quedas?
Hombre como espectador de la serie, que también lo soy, la de ahora; como actor, cualquiera de las dos versiones es un caramelito.

¿Se parece en algo Gorka a Adan?
Bueno el Gorka de ahora algo tiene que ver conmigo. Ese instinto casi maternal con los seres queridos lo compartimos, la cabezonería también, el ser los dos unos culos inquietos también... Pero al Gorka malvado, violento y retorcido me parezco bastante poco.

Antes del comienzo de la serie, ¿os imaginabais el tremendo éxito que ibais a tener?
Piensas en ello, eso esta claro, pero también piensas que igualmente puede fracasar estrepitosamente. Yo, aún así, confiaba en el proyecto, arrancamos en un momento en el que había muy pocos productos dedicados para los adolescentes, además de que creo que tenemos un producto de calidad, aunque les pese a muchos, y eso la gente lo ha sabido apreciar. Y también para que te lo voy a negar, nuestro público prioritario son los adolescentes, y es un público muy fiel.

Nos puedes adelantar algo de lo que veremos próximamente...
Que la temporada va a acabar por todo lo alto, que se prepare la gente porque llegan los mejores episodios de 'FoQ'... (Risas)

¿Qué tal la experiencia de rodar junto a grandes actores como Nuria González, Joaquín Climent o Ana Milán?
Bien, muy positiva está claro. Si eres ambicioso, el trabajar con los grandes te hace exigirte cada día más, para ser un grande también algún día.

Hace poco tuvimos la suerte de poder entrevistar a Daniel S. Arévalo, director de "Gordos", película en la que tú apareces, ¿cómo te sentiste rodando al lado de este gran director?
Todo lo que puedo decir de Daniel son halagos. Tanto como persona como por supuesto director. Era mi primera peli y el estuvo conmigo en todo momento. Me ayudo mucho. Como director de actores, es una de los mejores con los que he trabajado.

Tengo entendido que el próximo año vas a estrenar alguna película, que nos puedes contar...
Si, la verdad es que acabo de terminar varios proyectos. El primero: 'Tensión sexual' no resuelta, de Miguel Ángel Lamata donde tengo mi primer prota. Después: 'Animales domésticos' de Xabi Gimenez y 'Verbo' de Eduardo Chapero Jackson, pero en estas tengo papeles pequeños.

También te podemos escuchar en una canción dentro del CD de 'FoQ', ¿has pensado alguna vez en probar suerte en el mundo de la música?
¡No!... yo no sirvo para ello. Tenía la espinita clavada de gravar una canción, salió la oportunidad y lo hice, pero ahí acaba todo... (Risas).

Para terminar, ¿con que te quedas dentro del mundo de la interpretación: televisión, cine o teatro?
Son sectores totalmente diferentes. Cada uno te da algo que los demás no. No sabría elegir.

3 Response to "Entrevista: Adan Jezierski"

.
gravatar
R. Masa Says....

Muy grande la escena del parto con Ana Millán.

Buena serie, realista e inconformista. Y quien diga que estos no son los modelos de educación... que vaya a un instituto. Público o privado, los dos están en la UVI...

.
gravatar
Anónimo Says....

Con todos mis respetos a la serie y a sus protagonistas, esta no es un claro ejemplo de la realidad educativa actual. Se busca más la atención del público que la verdadera realidad escolar. Pero claro, eso no tendria tanto éxito, y en televisión mandan las audiencias por encima de todo.

Como dijo un hombre sabio: "Si quieres ser médico, profesor, policia o bombero, no te fijes en la series de médicos, profesores, policias o bomberos"

.
gravatar
Raúl M. Says....

Pues con todos mis respetos al "Anónimo", esta serie sí muestra cómo está la situación educativa.

Es decir, las tramas personales y todos los lios de los chicos, está claro que es la ficción más extrapolada para tener audiencia, pero sobre el tema educativo...

100% real. En cuanto a modelos de comportamiento, conducta, vestimenta, expresión de los chicos de hoy...

Una cosa es la intrahistoria de los personajes, que sí que es de locos, y otra es lo que se mueve dentro del Instituto.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras