4 de noviembre de 2009

El técnico del Newteam

Antonio Andreu / Murcia.

Siempre me ocurre, es una manía. Ando por la calle y trato de encontrar parecidos razonables, no lo puedo remediar. Vi el otro día a Paquirrín en un andamio, a Eva Hache junto a mi pupitre, a las hijas de ZP en una fiesta de Halloween y a Rusell Crowe cantando ‘Devuelveme la vida’. Eran ellos, clavaditos, semejantes como dos gotas de agua. Esta vez me estaba costando, no terminaba de caer. Este Madrid, el nuevo Madrid de Florentino, me sonaba a alguien, pero… ¿A quién?

Tras nueve jornadas de Liga, cuatro de Champions y un Alcorconazo por fin se me iluminó la bombilla. Fue una especie de flashback, un ‘deja vu’ extraño. Sentado frente al televisor contemplando el Madrid-Getafe, me vi como hace diez años, con mi ‘bowl’ de cereales antes de ir a la escuela. Ahí estaba, vestido del J´Hayber, disfrutando de las aventuras balompédicas de Oliver y Benji. Sí Señor: este Real, el Real galáctico, es igualito a la serie 'Campeones'.

Os presento a Manuel Pellegrini, el entrenador del Newteam, un calzonazos en toda regla, alguien que pinta menos en su equipo que el cuidador del césped. El Madrid es un cadillac al que hay que quitarle el polvo, como decía Maradona de su Argentina. Pues bien, el ingeniero chileno sólo sabe utilizar los trapos de Castellón. Su equipo se podría dirigir desde un helicóptero pero él es incapaz, no sabe transmitir siquiera una idea. Cuando gana, como en el Newteam, ganan los jugadores, sin esquema, sin pizarra, haciendo la guerra cada uno por su lado. ¿A qué juega Pellegrini?, ¿Cuál es el estilo que quiere?, ¿Por qué pone a Raúl?, ¿Por qué le da tan pocas oportunidades a Higuaín?, ¿Por qué cambia constantemente a Benzema?, ¿Por qué se alegra por frenar al Sporting?, ¿A qué huelen las nubes? Llamen a Iker Jiménez.

Cristiano Discotecas, alias Mark Lenders. Un chulito de playa, el clásico chupón del fútbol. Sin él el Mappet es incapaz de ganar, sufre mucho para hacerlo. El portero del Zurich, Leoni, ya conoce su temible tiro del tigre, ese que el japonés gitano estrenaba en las playas de Madeira. Está celoso, con envidia, porque un tal Oliver Atton argentino que viste de blaugrana es el número uno. Sigue intentándolo Mark, no dejes de besar tu rosario.


Os hablaré de Tom Becker, también conocido como Gutiérrez Guti, la eterna promesa, alguien que nunca terminó de explotar. Se le presumía calidad pero siempre estuvo a la sombra de los verdaderamente buenos. En la serie animada eran los viajes con su padre pintor los que no le permitían gozar de continuidad, en la realidad, es la cabeza de adolescente malcriado la que hunde al de Torrejón. Guti, el chico que quiso ser Beckham, vive permanentemente en la edad del pavo.

Iker Casillas, San Benji Price, O’ Rei do Parada, el guardameta con mayúsculas hasta antes de dejarse barba. “¿De dónde ha salido?”, se preguntó el Monito Perotti, “Este es Alan Crocker”, dijeron los jugadores del Milán que visitaron el coliseo blanco, “¡Valdés selección!”, reivindica el que escribe.


Y así tantos otros repasando la plantilla madridista. Álvaro Arbeloa es la copia exacta de Bruce Harper, un defensa cumplidor, sin alardes ni excesos. Marcelo y Royston Ricky Drenthe serían los gemelos Derrick, dos futbolistas saltimbanquis, de circo, especialistas en hacer difícil lo fácil. Lass, el jugador de equipo, imita al bueno de Phillip Callahan; Pepe, el pegón sicario, al duro de Cliffor Yuma; Kaká, el talentoso atleta de Cristo, al impredecible Terry; y Rubén De la Red, lamentablemente, sería Julian Ross, como él tuvo que dejar el fútbol por una enfermedad del corazón.

El problema de Campeones era que cada partido duraba de siete a diez capítulos, porque, como decía el mítico Juanito, “Noventa minuti in Bernabéu son molto longo”. La serie tenía otro gran fallo, un inconveniente fundamental: los contragolpes tardaban una eternidad en culminarse. Parecía como si los futbolistas estuvieran subiendo una colina. Parecía como si la jugada la estuviera llevando a cabo Raúl.

23 Response to "El técnico del Newteam"

.
gravatar
Anónimo Says....

El eterno problema de la madriditis.
Todo el mundo con miedo al Madrid.

Esto me recuerda a aquella ocasión en la que Ronaldo (el de verdad) llegó al Nou Camp, medio cojo y gordo, pero él solo acojonó a una defensa de 4...

Madrid, dice: UH. Y todo el mundo se asusta.

R.M.

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Madre mía que mal huele...

Estoy con R.M. el cagómetro está disparado! Es normal el horrible Madrid está a un puntito del gran Barça indestructible.

"Pepe, el pegón sicario", sincéramente ahí te has pasado. Podría hablar largamente de un actor llamado Daniel Alves que cuando le da el aire a su lado parece que le disparan y cae fulminado y cuando él pega deja los tacos una semana marcaditos en la pierna del contrario.

De todas maneras, me parece de ignorante calificar a un jugador sólo por una "ida de olla" puntual por la que ya ha sufrido una dura sación que ha acatado sin rechistar.

¿"Cristiano Discotecas"? Sólo un ejemplo: Un tal Zlatan no se si te sonará, después de que su selección palmara en la clasificación para el Mundial y se quedara fuera se fue de pedo y de rubias suecas a pasar el rato. Cristiano forzó una lesión en su tobillo para ayudar a su país y suya fue la jugada del gol.

Creo que sobran las palabras.

.
gravatar
lobo Says....

Un artículo agudo y mordaz, especialmente si no te gusta el merengue a la hora del postre.

No estoy muy de acuerdo en casi nada, excepto en el parecido de Cristiano a Mark Lenders(mi preferido d la serie, por cierto).

No obstante, Yo firmo la realidad de la comparación ahora mismo y sin pensarlo. El Newteam( de blanco) lo ganaba todo, SIEMPRE.

P.D.: eres bueno Andreu, culé, sí, qué le vamos a hacer... pero eres bueno. Hay que leerte siempre.

.
gravatar
Andreu Says....

Vayamos por partes: Raúl, Raúl, Raúl... eso dl miedo era en la epoca d Di Stefano, ya llevamos tiempo en los q os llevamos detras, chupando rueda, oliendonos los peos.

Hector Rubio... cagometro? La ultima vez q escuche eso vi un 2-6 luciendo en el Bernabeu. Pepe, una ida de olla? Ya lo ví... una ida de olla de cinco minutos en los q solo le falto pegarle un navajazo. Ya lo veras, ese hombre la volvera a liar, lo lleva en la sangre. Cristiano?? Ahí se ve su profesionalidad, fuerza con Portugal para poder lucirse en el Mundial poniendo en riesgo su presencia en el Madrid, el club q le paga. D Zlatan mejor preguntarle a Benzema, q tiene un poster suyo en la abitacion.

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Vamos por partes. Si vamos a empezar con el 2-6, yo empezaré con el palmarés de un gran club español y de otro polaco y podemos estar asi durante comentarios y comentarios.

Ida de olla sí, lo mantengo. No ha tenido conductas violentas en ningún otro partido y ha jugado unos pocos ya con el Madrid. ¿Lo lleva en la sangre? O sea que si una vez matas una mosca, que te condenen por genocidio contra el reino animal ¿No?

Cristiano es un gran profesional, y como todo gran profesional quiere ir a una cita mundialista con su país. Es algo lícito y cualquier futbolista te diría lo mismo. Eso sí, los clubs deberían cubrirse las espaldas con seguros para que las federaciones pagaran los sueldos de los jugadores en caso de que se lesionen jugando con las selecciones, pero ese es otro tema.

De Zlatan también mantengo lo dicho. ¿Qué leches tiene que ver que Benzema tenga un poster en su habitación con que ese día se fuera de fiesta tras perder con Suecia? No te dejes llevar por tu antimadridismo y mezcles el tocino con la velocidad, ese argumento no va a ningún sitio. Además nadie ha dicho que Ibrahimovic no sea un gran futbolista, a mí personalmente dentro de un terreno de juego me encanta.

.
gravatar
Anónimo Says....

Esto es chicha.
Héctor, Andreu, os conozco a los dos, y sé que vais a muerte con vuestros colores, jejeje.

Es bueno intentar generar estos debates.

"Lobo", intenta mediar, jejejeje.

De todas maneras, sigo pensando en que hay mucha MADRIDITIS.
Andreu, tenéis miedo...

R.Masa

.
gravatar
Anónimo Says....

Alcorcón, municipio hermanado con la localidad rusa de Kazan. Los equipos de ambos ciudades (igualados a calidad) sacan los colores a merengues, y también a culés.

PD. Con lo tuercebotas que soy, ni Ibra (el amigo que no idolo de Benzema), ni messi (dónde esta el Messias?), ni Henry (desde cuando no mete un gol? desde el para siempre 2 a 6 al madrid?), ni Keita (el goleador), ni iniesta (¿dónde está?), ni Piqué (Ai que tonto! me he metido un gol!!),... han conseguido meternos un gol. Palabras de César Navas (central del Rubin Kazan, ex-jugador español salido de la cantera del Real Madrid y jugador del RAcing de Santander entre otros).

.
gravatar
City Says....

Típico comentario del fanaticucho futbolístico que sólo pretende tocar las narices. Caerá por su propio peso. Sólo dos cosas:

a): Lo de "¿a qué huelen las nubes?" dejó de estar de moda antes incluso de que tú nacieras. Es como repetir una gracia de Chiquito de la Calzada: te convierte automáticamente en un patán de categoría.

b): Es ClifforD Yuma, no Cliffor. Si encima de que tienes internet a tu disposición, la cagas de esta manera, plantéate qué coño haces aficionándote al periodismo.

.
gravatar
Lobo Says....

He de decir que el "debate" ha adquirido tintes demasiado parciales, lamentablemente.
Por lo que conozco a Andreu, puedo afirmar que es un tipo que sabe de fútbol(sí, evidentemente esta afirmación implica necesaria y arrogantemente que yo también sé de que va el tema,bueno, es lo que hay. Ya saben, el que se pica...) en cuanto a Hector, también me atrevería a decir, por lo poco que he leído de él, que sabe lo suyo de este deporte. El problema, amigos, es que os habéis dejado llevar por las visceras blaugranas y merengues respectivamente.

Hector, que la sangre no llegue al río(aunque el artículo buscaba eso:sangre, levantar ampollas. Lo ha conseguido, por eso es bueno)Andreu se equivoca en cosas, pero lo hace con estilo, con gracia, al menos eso creo.Cuando uno hace caricaturas se expone a esto.

Andreu, dale una oportunidad a Pepe y a la profesionalidad de Cr9.

Encantado de participar en estas "charlas".

Un abrazo, jefe...

P.D.: City,City, City... qué cojones tienes,eres asquerosamente arrogante, pero no con esa prepotencia elegante que atrae, sino con la chulería rancia de los zafios(me hueles a patán de categoría y a aficionado).

A quién coño te has follao tú para hablar así, a Gabilondo y P.J. juntos?

Respeta un poco, y se te respetará.

Sí, pa chulo,I. (disculpen,hay luna llena...)

.
gravatar
Anónimo Says....

Una vez más, el señor LOBO ha sabido mediar.

La descripción que hace Andreu es perfecta. Unos somos del Madrid, otros del Barça, y la LIGA nos pondra en nuestros respectivos sitio.

VIVA EL BALONCESTO... digo, el fútbol.

R. Masa

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

De acuerdo con la mediación y la censura al tal City este.

En cuando a lo que comentas LOBO sobre lo que dice Andreu, nunca quise criticar ni su estilo ni gracia al decir las cosas (la comparativa está bien hecha, con matices, pero bien hecha). Además creo que en el debate está el entendimiento, pero siempre guardando las formas y el respeto.

Si no respetas a los demás no puedes pretender que nadie te respete a tí.

Como ya la dije a Raúl, espero que estos debates sean más habituales, le dan vidilla a nuestro pequeño gran medio.

Un abrazo a todos!

.
gravatar
Anónimo Says....

Y el articulo bate record de audiencia con un share de 15 comentarios!!

.
gravatar
Anónimo Says....

Pues que sean 16. El Lobo está pedido, pencas. ¬¬

Paula.

.
gravatar
Andreu Says....

LOBO CRACK, QUIERO TU CAMISETA. Después de tu apunte no tengo más que decir.

A Hector Rubio, aprendo de tus cometarios, son blancos pero enriquecedores.

City, quizá Manchester City o Hull City, nadie lo sabe, el clásico tipo que se escuda en el anonimato de Internet para tratar de ofender. Q te metas conmigo te lo perdono, pero que critiques a Chiquito de la Calzada, el mayor humorista nacional de la Historia, sí que me repatea. Como diria él, o Jaimito Borromeo, "lastima el pan que te comes habiendo perros galgos pasando hambre".

Hasta luego Lucas

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Lo mismo te digo Andreu, de todo se aprende en ésta vida, aunque tengas el defecto (seguro que tu lo ves como virtud) de ser culé.

Un enriquecedor debate si señor!

.
gravatar
You&I Says....

CHicas, quedarse con Lobo (y pérdoname Antonio) pero yo me quedo con Andreu, que tiene estilo hasta para mandar a la gente a la...

Y sigue batiendo récords de comentarios :)

.
gravatar
Anónimo Says....

Por y para mi amigo el Andreu, porque lo que se le ocurre a él, no se le ocurre a nadie, y porque en el fondo, muy en el fondo, tiene razón. Y porque se, que estará disfrutando con la victoria del Real Madrid frente al Alcorcón.

Puta!!!!

.
gravatar
Airrel Says....

Yo hubiera puesto a Kaka como Julian Ross... por aquello de la técnica y la elegancia, o sino como a Oliver que creo que no está ^^
Buen artículo :P

.
gravatar
Anónimo Says....

Lo más sorprendente de todo, City bonito, es que el niño aficionado al periodismo ha conseguido que gente a la que no le gusta el fútbol espere con ansia su artículo. Es mi caso, el de una periodista (al menos eso pone en mi título) que está segura y nunca me equivoco, de que este yogurín llegará muy lejos. Más lejos de lo que tú nunca has soñado.
Y no se trata de un ataque colectivo por realizar una crítica constructiva de un artículo de un amigo, sino justamente por lo contrario.
Sigue así Andreu.
P. D: Que buen jefe eres Raulito, muy listo en la elección de los temas. Lo que te gusta crear polémica!!
Por cierto, Lobo es una causa perdida.(Creo que sueña con Brigitte Bardot).

.
gravatar
Joshua Says....

Andreu, creo que lees demasiado el sport y el mundo deportivo, me parece injusta la feroz crítica a Cristiano y no me parece como mínimo un jugador para nada inferior que Messi, principalmente porque uno es un jugador que debuto en el 2003 con el Barcelona y que prácticamente desde entonces juega con los mismos compañeros y con el mismo estilo y que cuando no es así parece un jugador infinitamente inferior, sino pregunten por Argentina. El otro es un jugador que acaba de llegar, que en las primeras jornadas demostró que pese al pésimo futbol que desarrolla el Madrid el va a lo suyo y ya vimos todos como demostró que en Manchester solo necesitaba de el mismo, mucho menos dependiente de un juego colectivo , sin importar el futbol que hiciese su equipo o quien estuviera a su lado, que no quiero decir que Cristiano sea mejor que Messi o Messi que Cristiano , creo que esa pregunta al menos de momento es una utopía, lo que yo pienso es que seguramente esa pregunta la responden los esquemas y el equipo , es decir ,creo que Messi es un futbolista que encaja a la perfección en su papel dentro del Barcelona y creo que ese papel no sería capaz de hacerlo Cristiano al mismo nivel que la pulga, de la misma manera que creo que en un conjunto que no tenga un porcentaje tan elevado de posesión y en el cual durante el partido el jugador no va a poder recibir una cantidad tan elevada de balones y en las condiciones que le llegan como a Messi en el Barcelona y necesiten más de un jugador explosivo , y con una capacidad infinita de romper el partido , ya sea con una falta, un chutazo desde su casa o mediante el juego aéreo, Cristiano es más adecuado. Lo de su profesionalidad... creo que posiblemente de los 10 mejores jugadores de la bonita historia del futbol podríamos decir que al menos la mitad de estos, mantenían un "habito de vida" impropio de un futbolista de elite, que la verdad, no creo que Cristiano sea un tipo que no demuestre profesionalidad, supongo que no le llamaran gordo, al menos alguien cuerdo.
Es una parodia del Real Madrid muy "sala" la que has realizado, pero con bastante injusticia e imparcialidad la verdad, dices en un comentario que estamos bastante tiempo detrás del Barcelona, chupando rueda, oliéndoos los peos... Está claro que el año pasado fuisteis infinitamente superiores, sobre todo en la plasticidad del futbol realizado, que no tanto en los números, pero de las 3 últimas ligas el Madrid ha ganado 2. Si, si un Madrid dirigido por el "Show" de Calderón, y con la, como no, colaboración de un gran futbolista, y pésimo director deportivo como era Pedja, con la participación ilustre de personajes como Emerson, Cassano, Mahamadu Diarra... y por increíble que a ti te parezca Andreu con gente como Raúl y Guti con un papel fundamental, si hasta nos hicisteis un hermoso pasillo... ¿ya no lo recuerdas?

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras