7 de octubre de 2009

Pelea de gatas y pop de horchata

Ana Andújar / Lorca.

No se puede sufrir más a la vuelta a las clases y la desesperación general de profesores, padres, hijos, novias, amantes y vecinos ante el opaco octubre y la lejanía de otras vacaciones. Pero si uno se lo plantea como un mes fantástico con días festivos para asistir a algún concierto o quedarse en casa escuchando los nuevos lanzamientos que os recomendamos, la ración de Diazepán la cambiaremos por calamares.

Empezamos por las reinas del pop, de los estribillos electroperriles y del agua oxigenada, doña señora Madonna y la principessa Lady Gaga (la que le tiran las bermudas por el aire y donde le caigan, ahí se las deja) que han sacado las uñas para defender su artisteo. Al final, lo que parecía un nuevo capitulo de rubias celosas en detrimento de la música no era más que un sketch del Saturday Night Live de la NBC, así que el tirón de pelos (literal) era de bromita y las paces fueron selladas con un beso estilo Spears-Aguilera. Hay que darse publicidad. Por cierto, que el nuevo video de la Gaga “Paparazzi” ya está disponible en los Youtubes más bizarros, y por si piensas que H&M es ochentero y los leggings de Mickey Mouse combinados con sujetadores de diamantes y las gafas reflectantes de los chinos son horteras, echadle un vistazo a este mini-corto de casi 8 minutos y cuidado con los ataques epilépticos.

Y otros que vuelven, Vampire Weekend, los chiquillos de NY que con su pop-ska-reggae independiente (toma) siguen la estela de su primer disco, es decir, de fiesta. Atención a el gran nombre del nuevo single: Horchata. “In December drinking horchata/ I look psychotic in a Balaclava”, dicen ellos, que parece que compusieron sus canciones en una terracita en Benidorm.

Cosechando éxitos también siguen Green Day, que no parecen cansarse del nuevo aire (pastelero) que le han dado a su punk de eye liner y de espontáneos riffs. El pasado 30 de septiembre llenaban el Palacio de los Deportes de Madrid el mismo trío de la costa oeste de USA que en sus principios tenían que llamar a sus primos para alborotar las salas de conciertos. Con un éxito apabullante presentaron su nuevo disco “21st Century breakdown”, otro de justicia política, de críticas a una sociedad alienada y al cristianismo, en fin, letras incendiarias que no sabemos bien si se creen pero que atraen disco a disco a nuevos adeptos y mantienen a los originales, sin quitarle ningún mérito a Billie Joe Amstrong, Mike Dirnt y Tree Cool, voz, guitarra y batería del único pop que pinchan los 40 Principales. Cerraron con “21 guns” una balada estupenda de las que dan ganas de meterse mano y seguir sintiéndose malote.

Y si en SHDC echais de menos las fechas del tour de la Pantoja, el tipo de Casiotone de Camela o el acondicionador que usan los miembros de Mago de Oz, no dudeis en sugerirnos vías de investigación musical, que aquí nos debemos a la música, y a los que la aman.

1 Response to "Pelea de gatas y pop de horchata"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras