22 de octubre de 2009

Mosca, moscardón y cojoneros

Eneas G. Ferri / Alcoi.
* Ilustración: Ernesto Gomis.


Una mosca es un insecto alado, díptero, muy común y molesto… y tal”, según la RAE. Todos sabemos lo que es una mosca. Sin embargo, este concepto tiene una gran carga metafórica. Además, según las desinencias que se empleen, su significado metafórico es muy variable. Incluso dentro de la misma desinencia, al utilizar un superlativo, no es lo mismo ser un moscón que un moscardón. La diferencia es que uno busca el amor, y el otro sólo darte por culo (siguiendo con las metáforas).

Tampoco es lo mismo ser una mosca que una mosquita muerta, ni estar simplemente muerta. Una mosca sería Eduardo Zaplana. Aquel hombre que sin ser negro era más oscuro que Hussein Obama y que es sabido que prevaricó, entró a la alcaldía de Benidorm mediante una moción de censura con una tránsfuga socialista y recalificó terrenos para Terra Mítica enriqueciéndose él y sus amigos. Pero sin embargo, se cuidó las espaldas y nada salió a la luz demasiado. La mosquita muerta sería Francisco Camps. Una vez pillado el tinglado, ha puesto carita de bobo y ha echado al tonto de turno, Ricardo Costa, que será simplemente la muerta, sin más. Hasta aquí el femenino y el femenino diminutivo.

Ahora los masculinos. Un moscardón sería Jose María Aznar. Se nota que ama a su partido, que no puede separarse de aquello que fue, y pretende estar aún por ahí, más bien molestando que ayudando. Pero siempre revoloteando una buena mierda, haya sido cagada en Afganistán, el País Vasco, Azores o en Génova 13 para ver donde puede coger un cachito y sentirse por unos momentos otra vez el adalid del abdominator. El moscón, como habíamos dicho, es el que hace las mismas acciones pero con pretensiones amorosas (anales o no): Silvio Berlusconi.

El mosquito (diminutivo) es el último método
anti-botellón. Se trata de un aparato que emite un sonido, como un zumbido, que sólo los escuchan los menores de 25 años, aproximadamente. Se empiezan a escuchar quejas porque no discrimina a los niños y puede molestar. Además, es molesto pero soportable, y nada soporta más que un joven ebrio intentando ligar en un botellón. Otra medida fallida, seguirán los botellones.

Quizás usted no se haya dado cuenta o no coincida, pero a mí me parece, una vez releo este escrito, que la polisemia del concepto de mosca, sea de un género u otro, diminutivo o superlativo, lleva a las mismas perífrasis: “ser cojonero/a” o “tocar los cojones”. Esto creo que no lo dice así la RAE, y tal.

4 Response to "Mosca, moscardón y cojoneros"

.
gravatar
Raúl M. Says....

Muy bueno compañero, jeje.

La verdad es que se necesitaría mucho 'matabichos' para acabar con alguno de estos. Sin duda, Berlusconi es el 'moscón Rey', jeje.

De verdad, muy bueno.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras