15 de octubre de 2009

El PP fulmina a Camps y viceversa

José Ramón Martínez / Yecla.

Mientras Rodríguez Zapatero, al fin, se codea con aquellos que ostentan el poder y se coloca en el centro de la influencia mundial, su adversario político Mariano Rajoy ha protagonizado uno de los esperpentos más bochornosos de la democracia. Ricardo Costa y Camps lanzaron un órdago sin precedentes a la dirección nacional, pulso que ha terminado con la destitución fulminante de Ricardo Costa.

Rita Barberá acertó de pleno “hay que dar explicaciones y tomar decisiones”. Ricardo Costa es hasta ahora el único en Valencia que se ha explicado, cierto es que con mentiras, manipulaciones y falsedades, en un comunicado con una redacción impresentable –un niño de doce años lo hubiese escrito mejor- en unas condiciones realmente difíciles, ya se conocía su final. Sin lugar a dudas es un corrupto, ha tenido conductas incompatibles con el ejercicio de la política, pero será imposible demostrar que concedió contratos de la Generalitat a Álvaro Pérez y cia porque Ricardo Costa nunca ha formado parte del Consell.

Es Camps el que debe dar explicaciones, nos tiene que explicar por qué no paga sus trajes, también debe explicarnos por qué a la hora de nombrar Gobierno tiene más influencia un empresario corrupto que su propio Secretario General, tenemos que conocer por qué su partido tiene una doble financiación, o por qué ha destituido a la plana mayor del partido y no ha hecho lo propio con su Gobierno –más salpicado, incluso, que el partido- así como muchas otras cuestiones a las que debe responder en una comparecencia pública en la sede de la soberanía regional.
Y debe ser Mariano Rajoy y Cospedal quienes tomen las decisiones. En primer lugar expedientando a Camps y todos aquellos que estén implicados. En segundo lugar, disolviendo la ejecutiva regional y nombrando una gestora. En tercer lugar exigiendo la dimisión de Camps al frente del ejecutivo, y en caso de no acceder a tal petición, expulsarlo del partido, del Grupo Popular y plantear un voto de censura. Pero también debe echar a Sepúlveda de Génova, expulsar de inmediato a Bárcenas, no sólo de la sede del partido sino también del Grupo Popular en el Senado, así como también deshacerse de Merino en el grupo del Congreso.

Mientras Aguirre se pasea por los platós de televisión y ofrece una imagen de seguridad y firmeza, Rajoy y Camps callan y otorgan, ofrecen crédito a los corruptos –en el caso de Camps porque él mismo lo es- y nos dan a conocer el lado más perverso, sonrojante y deshonesto de la política.

Camps ha caído en desgracia, le pueden quedar varias horas, días, semanas o meses, pero políticamente está muerto. Lo preocupante es que su caída no es por las actividades ilícitas que ha realizado, por su falta de decoro o por su nefasta gestión política de la crisis, económica, no, su caída se debe a su caótica gestión de la crisis institucional que vive el partido a propósito del caso Gurtel.

Ripoll –Presidente de la Diputación de Alicante- ha dicho “¡Qué mal lo estamos haciendo!”, la duda es si Camps está capacitado para hacerlo mejor, si más allá de un personaje mitinero, efectista y bien trajeado existe un político prudente y astuto. Y tras ver cómo ha gestionado su relación con el sector zaplanista, Camps ha tapado a Fabra, Alperi o Hernández Mateo y como va de despropósito en despropósito en la gestión del caso Gurtel, parece claro que más que prudente y astuto es cobarde y débil, siempre protegido por los guiños de Rajoy. Y ahora que este le ha abandonado nos está demostrando que no vale ni para mentir, y que sólo era un muñeco en manos del líder nacional.

2 Response to "El PP fulmina a Camps y viceversa"

.
gravatar
Anónimo Says....

Lo mejor de todo esto es que hoy, todavia, la televisión se cree con derecho a decidir de que nos podemos enterar los televidentes. En canal9 no han hecho ninguna mención a la manifestación que ha tenido lugar hoy en Valencia contra Camps. ¿Se creen que si no lo cuentan es que no ha sucedido? En este pais no hace bien las cosas nadie, desgraciadamente

Tere

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras