17 de octubre de 2009

El calvario (no sólo) de Cristiano

Alex Boubeta / Pontevedra.

Cristiano Ronaldo se lesionó el pasado sábado en un partido con la selección de Portugal. Se anunció que estaría alrededor de un mes de baja. A partir de entonces, los medios de comunicación de este país han llorado su pérdida temporal como nunca. Dicen que le echarán de menos. Y el R. Madrid también. Claro, muchos periodistas son madridistas. No pueden asumir que en el siguiente mes no podrán ver sus goles o sus jugadas. Por el tono de sus comentarios, parece que en vez de un mes de baja va a estar seis. No hacen más que llorar y lamentar. Han convertido la lesión del portugués en una tragedia nacional. Es bochornoso.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No discuto que es un gran jugador y que el R. Madrid va a notar su baja, pero el lamento de estos días es completamente desmedido y una muestra inequívoca de la pasión madridista que envuelve al periodismo deportivo de este país. Es realmente triste.

Desde que llegó, los medios no paran de dedicar horas de televisión, de radio y páginas de periódicos a Cristiano Ronaldo. Como muestra podría decir que al menos es nombrado en 12 de las 17 portadas de Marca de este mes. CR9 le llaman. No hay día o programa en que no aparezca. Con los goles que marcó en el inicio de liga se le caía la baba. El impacto mediático de su fichaje millonario ha sido enorme, y aquí siguen venerándole. Ahora parece que se acaba el mundo porque se lesiona. Un poco menos de forofismo, por favor.

En esta cuestión subyace que Cristiano se lesionó con Portugal al sufrir una recaída de la lesión que le apartó del último partido de liga. Llegamos al recurrente tema en el mundo del fútbol y también del periodismo deportivo del conflicto entre clubes y selecciones. Portugal se estaba jugando ir al Mundial, su estrella forzó y pasó lo que pasó. Siempre que surge un tema como éste los clubes se quedan indefensos. Dan mucho juego a los periodistas y más si se trata de Cristiano. Pero, aquí en España, ¿quién se acuerda de Onyewu, de Olic o de tantos otros? Jugadores de equipos punteros de Europa, de equipos Champions, de los qué sólo me puedo informar en la sección apartada de fútbol internacional. Onyewu es aquel defensa que tan buena imprsión dejó cuando Estados Unidos eliminó a España en la Copa Confederaciones. Este verano lo fichó el Milán y ahora se pierde cuatro meses tras jugar con Estados Unidos. Si no lo buscara, no lo sabría. El delantero croata del Bayern Munich Olic estará seis semanas fuera tras jugar con su selección. Dos jugadores que estarán más tiempo fuera que Cristiano y que apenas se han mencionado. Nada justifica el lloro y lamento tan desproporcionado por esta lesión.

No Response to "El calvario (no sólo) de Cristiano"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras