3 de septiembre de 2009

US Open, la revancha

Eduardo Masa / Madrid.

El pasado 31 de Agosto, dio comienzo el último titulo de Gran Slam de la temporada, el US Open.

Desde ese día, y hasta el próximo 13 de Septiembre, las mejores raquetas del tenis mundial tanto masculinas como femeninas, se darán cita en las modernas instalaciones neoyorquinas de Flushing Meadows, para intentar desbancar del titulo a sus últimos vencedores, Roger Federer, ganador de las últimas cinco ediciones, y a la norteamericana Serena Williams, que ya ha ganado este torneo en tres ocasiones. Para los ganadores habrá una recompensa en metálico de 1,600,000 dólares.

Comenzando por la participación masculina, se pueden destacar como grandes favoritos al ya mencionado Federer, al español Rafa Nadal, que a pesar de no estar pasando por su mejor momento de forma, siempre hay que contar con el, y al gran triunfador del año por el momento, Andy Murray, y es que el escocés ya ha logrado conquistar hasta cinco títulos esta temporada, amen de haber desbancado en el numero dos del ranking ATP al manacorí.

Otros tenistas que llegan con la vitola de favoritos al torneo podrían ser el serbio Novak Djokovic, el argentino Del Potro, el norteamericano Andy Roddick o el galo Jo-Wilfried Tsonga.

Junto a Nadal, la armada española se encomendará una vez más a los Verdasco, Ferrer, Robredo y compañía, para hacerse con un titulo que ningún español alza desde que Orantes lo hiciera en el 75', siendo el único español en lograrlo junto al gran Manolo Santana.

Por el lado femenino, las favoritas serán las de siempre, las hermanas Williams, las rusas Sharapova, Safina, Dementieva y Kuznetsova y la Serbia Jelena Jankovic. Horas antes de publicar este artículo, una de las grandes favoritas y mayores atracciones del torneo, Ana Ivanovic, ha sido eliminada en 1’ ronda.

Las españolas una vez mas, cuentas con muy pocas papeletas para lograr algo serio, si bien Carla Suárez nos podría sorprender con un gran torneo. Anabel Medina, Maria José Martínez, Nuria Llagostera y Lourdes Domínguez, serán quienes la acompañen.

3 Response to "US Open, la revancha"

.
gravatar
Anónimo Says....

Nadal puede que centre todos sus objetivos en la Copa Davis, así que debemos esperar poco de él.

Aunque ojala que haga algo.

.
gravatar
Anónimo Says....

El tenis español es mas que Nadal. Hay que apoyar al esto, que Rafa ya ha hecho lo que ha podido

.
gravatar
Anónimo Says....

Salvo Nadal, ningún español ha logrado un grande en los ultimos 4,5 años, lo cual da mucho que pensar en el nivel actual del tenis español...
Edu

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras